Por Marcelino Castillo
Foto: Sean Michael Ham/TGB Promotions
Prensa/AMB/Jabeando/16-05-2021.- El texano Brandon “The Heartbreaker” Figueroa se anotó la victoria más importante de su carrera tras vencer al mexicano Luis “Panterita” Nery por nocaut en 7 asaltos para convertirse en campeón mundial unificado súper gallo AMB y CMB en combate celebrado la noche del sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.
Cómo era de esperarse, la pelea Figueroa-Nery era candidata a la pelea del año y los siete episodios que duró no defraudó a ningún fanático, fue palo tras palo hasta la campana final.
Los primeros tres asaltos presentaron a un mexicano endemoniado, conectando golpes adentro, al estómago y con buena movilidad, indicativos de que la pólvora del mexicano sería la gran diferencia, pero a partir de la cuarta ronda, las cosas cambiaron y el texano aumentó la presión cómo un tractor. Empezó a tirar golpes como una maquinita, lanzando volados y combinaciones por doquier hasta que en el séptimo conectó una mano izquierda a las costillas del mexicano, quien se dobló sin poder superar la cuenta de protección al tiempo de 2:18 del séptimo.
Con esta victoria Figueroa dejó su hoja de vida en 23 peleas, 22 triunfos, 1 empate y 17 KO ‘s. Nery quedó con foja de 32 peleas, 31 triunfos, 1 derrota y 24 despachados por la vía rápida.
Anunciado Figueroa como ganador, inmediatamente se formalizó su próxima pelea ante Stephen Fulton, campeón de las 122 libras de la OMB, en choque pactado para septiembre.