Prensa/CMB/Jabeando/19-05-2021.- Javier Zinzun Jr., dejó las pandillas, las drogas y la violencia de Santa Ana, California para cumplir su sueño de diseñar ropa de boxeo. La adolescencia de Javier Zinzun Jr. fue la misma que la de miles de jóvenes en Santa Ana, California: privada de eso que llaman el ‘Sueño Americano’. Sin embargo, su vida dio un giro inesperado cuando dejó las pandillas y las drogas para diseñar ropa para boxeadores hasta llegar a conocer a uno de los mejores peleadores del momento, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
En entrevista con Lester Silva, colaborador de TUDN, Zinzun Jr., recuerda cómo fue que un conjunto diseñador para Ryan García detonó el interés de Canelo por su trabajo.
“Lo que pasó es que Canelo miró un traje que le hice a Ryan García en color rojo que llevaba su nombre en el pecho y en las piernas, y me di cuenta de que ese diseño lo utilizan mucho en la industria de la moda”. Entonces, un día Canelo fue a visitar a Ryan a una de sus peleas y ahí fue cuando vio su traje y le dijo a Eddy Reynoso, ‘investiga quién le hizo ese diseño. Mi amigo me llamó y me dijo que me andaban buscando en el gimnasio de Canelo porque les había gustado uno de mis diseños. Le colgué porque pensé que no era cierto, pensé que era una broma porque hace 12 años traté de conocer a Canelo y no pude”, detalla Javier.
De la negación, Zinzun Jr. pasó a la fe, cuando fue recibido por Canelo y posteriormente éste le extendió una invitación a su casa para tomarle las medidas y empezar a diseñar. “Para mí fue un honor. Fui a la casa de Canelo para tomarle las medidas y diseñarle un par de shorts para sus peleas. Cuando se los puso me dijo que nunca había sentido un short tan liviano que le permitiera moverse. Se puso a brincar, a moverse como si estuviera boxeando. Para mí fue un sueño hecho realidad ver a Canelo con uno de mis diseños”, comenta Javier, quien creó una próspera empresa de diseño para los mejores boxeadores y promesas del futuro.
En la actualidad, Javier Zunzun Jr. trabaja de la mano con el Consejo Mundial de Boxeo como embajador CMB Cares y viste a campeones como Canelo, Ryan García, Julio César ‘Rey’ Martínez, Frank ‘Cuban Flash’ Sánchez, el prospecto Marc Castro, entre otros.