Prensa/CIB/Jabeando/09-06-2021.- El prospecto inglés Daniel Dubois regresó triunfante a los cuadriláteros con un Ko. en dos asaltos sobre el rumano Bogdan Dinu, y de esta forma se apoderó del título mundial interino del Peso Pesado.
Dubois venía de perder su condición de invicto el pasado 28 de noviembre de 2020 en Westminster, ante el también imbatido Joe Joyce, quien lo noqueó en 10 asaltos. El joven noqueador británico derribó definitivamente al rumano con un sólido derechazo a los 17 segundos del asalto número dos, para provocar la detención del combate. De esta forma el prospecto inglés recupera su autoestima ganadora y se coloca nuevamente en la carrera por una oportunidad ante los campeones regulares.
Dubois atacó temprano a su rival, quien buscaba controlar el centro del ring haciendo uso de su ventaja en estatura y de un boxeo técnico a la media distancia, basado en una táctica que solo le funcionó pocos minutos debido a que Dubois superó los obstáculos, utilizando un boxeo agresivo y lanzando potentes impactos que pronto conmovieron a Dinu, enviándolo a la lona. Se veía que la potencia de Dubois iba a ser demasiado para el rumano quien trataba de capear aquel temporal de puños que lo zarandeaban por todo el ring. Finalmente el árbitro detuvo la desigual pelea, tras la caída del rumano.
Dubois tiene ahora récord de 16 ganadas, 15 por Ko., y 1 pérdida. Con este triunfo se convierte en campeón interino y queda en posición de retar a los monarcas Tyson Fiury y Anthony Joshua. Aparte de estos dos campeones, el Peso Completo cuenta con otro peleador élite, como es el norteamericano Deontay Willder, destronado hace unos meses por Tyson Fiury, pero que mantiene un récord de 42 victorias, 41 por Ko, 1 derrota y 1 empate. La pérdida y la igualada fueron ante Tyson Fiury en dos durísimas peleas. Viene una tercera entre ambos en los próximos meses y el ganador podría ser retado por Daniel Dubois.
El Peso Completo ha recobrado parte de su antigua espectacularidad, en los últimos tres años en los cuales han surgido buenos campeones y excelentes retadores. Por debajo de Fiury, Joshua y Willder podemos detectar la presencia de serios aspirantes como los ingleses Dillian White, Joe Joyce y el propio Daniel Dubois, el mexicano Andy Ruiz, el ruso Olexander Povetkin, el neozelandés Joseph Parker, al ucraniano Olexander Usyk y el cubano “King Kong” Ortiz. Todavía quedan pendientes algunos buenos prospectos que están comenzando en la categoría y prometen integrarse pronto a este selecto grupo. De modo que el Peso Completo está viviendo un gran momento y debe darnos muchas emociones en los próximos cinco años. Veremos qué papel puede jugar Daniel Dubois en esta interesante etapa del boxeo.