La AMB lamenta el fallecimiento de Francisco Magallanes

Por Jairo Cuba

Prensa/AMB/Jabeando/10-06-2021.- El deporte, la industria y la Asociación Mundial de Boxeo pierden a uno de sus más incansables colaboradores, el ingeniero Francisco Magallanes, vicepresidente de relaciones institucionales de una de las empresas licoreras más emblemáticas de Venezuela y de América Latina y amigo entrañable del presidente emérito de este organismo, Gilberto Mendoza, y del actual presidente, Gilberto Jesús Mendoza.

El ingeniero Magallanes estuvo muy vinculado al boxeo, especialmente en sus manuales procedimentales y organizacionales en la etapa de reingeniería de la Asociación Mundial de Boxeo en el año 84, aparte de ser hombre de empresa, dirigente gremial y filántropo por naturaleza.

Fue presidente de la Comisión de Boxeo del Estado Aragua, donde también fungió de tesorero. Fue partícipe activo de más de 30 convenciones mundiales del organismo.

Magallanes y Mendoza Sr. desarrollaron juntos carreras paralelas en el grupo de empresas Vollmer, en la industria, el deporte y la gerencia, fortaleciendo durante más de 4 décadas una entrañable amistad y una yunta profesional sin precedentes en los predios aragüeños.

En la actividad boxística era una de las personas más cercanas a Mendoza, colaborando desde su visión y experiencia gerencial en los procesos de cambio que emprendió en la década de los 80 el organismo pionero.

En sus últimos tiempos, el ingeniero Magallanes se mantuvo activo al frente de sus funciones en la empresa Santa Teresa y permanentemente pendiente de las actividades del boxeo profesional, una de sus grandes pasiones.

Hoy el boxeo pierde a un baluarte que siempre trabajó sin protagonismos por el bienestar del deporte.

Sus amigos, que son muchos, lo recuerdan como una persona afable, de gran trato, muy profesional, exigente y solidario.

Su frase “Haz bien y no mires a quién” quedará grabada en el recuerdo de sus grandes amigos.

El presidente del organismo, Gilberto Jesús Mendoza, en nombre de su familia y de su comité directivo, expresa sus más sentidas condolencias ante la sensible pérdida del ingeniero Magallanes.

Descansa en Paz, Frank.

Deja una respuesta