Por Jesús Milano
Foto: Cortesía
Prensa/AMB/Jabeando/11-06-2021.- El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó el combate entre el súper campeón minimosca, el japonés Hiroto Kyoguchi, y el campeón de la categoría, el mexicano Esteban Bermúdez.
En el comunicado enviado a ambas partes (Matchroom Boxing y Greg Cohen Promotions) se expresa que Kyoguchi debía hacer su defensa obligatoria antes del pasado 30 de septiembre de 2020. Sin embargo, el monarca japonés tuvo la aprobación para hacer una defensa voluntaria el pasado 13 de marzo contra Axel Aragón Vega.
De acuerdo con la regla C.13 de la AMB- Limitaciones de Combate, el campeón no puede pelear contra un rival diferente al retador obligatorio en el lapso de 60 días posteriores al vencimiento del período de defensa mandatoria.
El Comité dará un plazo de 30 días para las negociaciones entre ambas partes. El mismo inició este 10 de junio y se extenderá hasta el próximo 11 de julio.
Si no se pudiese llegar a un acuerdo o alguno de los protagonistas no tuviese voluntad de hacerlo, el organismo podrá llamar el combate a subasta con una división de la bolsa de un 65% para Kyoguchi y 35% para Bermúdez.