Prensa/CMB/Jabeando/11-06-2021.- Con 38 años, el filipino Nonito Donaire volvió a coronarse campeón mundial el pasado 29 de mayo al derrotar contra todo pronóstico al francés Nordine Oubaali, mostrado su gran calidad y pegada que lo ha caracterizado durante muchos años.
El recién coronado campeón del Consejo Mundial de Boxeo, quiere continuar cosechando triunfos y siendo un peleador al que le gustan los grandes compromisos, busca enfrentar a los otros campeones de la división: Naoya Inoue (AMB y FIB) y Johnriel Casimero (OMB)
“Por cómo trabajé en el gimnasio y por cómo me desempeñé en la pelea, realmente fue como rebobinar el tiempo para mí. Me recordó a la mejor versión de mí pero con más experiencia. Todo ha comenzado a fluir y todo encajó. Este es uno de los mejores momentos de mi vida. Esta fue una pelea récord e histórica para mí y recuperar mi forma de combate, con inteligencia y con sabiduría. Esto fue un nuevo comienzo para mí”, comentó Nonito.
“Mi objetivo en este momento es ser campeón unificado. Me gusta ser disciplinado en todos los aspectos, entrenar y estar motivado para convertirme en todo lo que quiero ser. He llegado a un punto en el que es solo disciplina y concentración. Este soy yo controlando cómo estaré emocionalmente en la pelea y controlando todo físicamente, pero todo depende de la disciplina”, finalizó.