Por el Dr. Phillip Goglia
Prensa/CMB/Jabeando/12-06-2021.- Todas las grasas son grasas malas. Hay muchos tipos de grasas, todas pueden tener beneficios y riesgos dependiendo de las cantidades consumidas, una dieta baja a moderada en grasas saturadas es generalmente la opción de salud más segura. Siempre se prefiere un mayor consumo de grasas insaturadas y de nueces / semillas para obtener patrones de energía óptimos y así tener un mejor metabolismo a partir de las grasas , trayendo beneficios para la salud.
Una buena regla a seguir es no comer piel de pollo, carnes con alto contenido de grasa como chuletón de costilla T-bone, ciertos cortes de cerdo y comida frita.
Saturadas: de carne de animales terrestres
Insaturadas: de pescado, nueces y huevos de semillas.
GRASAS POLI Y MONOINSATURADAS DE SEMILLAS Y FRUTOS SECOS
Grasa hidrogenada: una grasa que ha sido manipulada técnicamente con hidrógeno para prolongar la estabilidad y la vida útil. Quizás uno de los desencadenantes arteriales más adversos de la placa.
Grasa de triglicéridos de cadena media: se encuentra principalmente en y es un derivado del coco. Una opción de grasa recientemente popular entre los paleofináticos, pero además de sus beneficios, puede provocar inflamación si su estructura metabólica no maneja bien los triglicéridos.