Por Jesús Milano
Foto: Cortesía
Prensa/AMB/Jabeando/14-06-2021.- El boxeo panameño amaneció de fiesta este lunes con un anuncio muy prometedor. El promotor Sampson Lewkowicz, en conjunción con la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y múltiples colaboradores llevaron a cabo una rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles del programa “Boxeo Caliente”, que pretende rescatar la actividad en el país istmeño.
Serán una serie de eventos (Seis en diez meses para iniciar) que se realizarán en Panamá y que buscan darle actividad al deporte que tantas glorias ha dado al boxeo local y el latinoamericano.
Representantes del Instituto Panameño de Deportes y el propio gobierno nacional también estuvieron presentes. Además de los dirigentes de la empresa “Caliente”, quienes tendrán un papel protagónico en este plan.
Los voceros anunciaron que el primer evento se llevará a cabo el próximo 13 de agosto y tendrá como pelea principal el enfrentamiento entre el panameño Jaime Arboleda y el argentino Jonathan Barros por el título AMB-Fedebol del peso súper pluma. En esa misma velada, la panameña Nathaly Delgado y Gabriela Fundora disputarán el cinturón interino AMB del peso súper mosca.
El 10 de septiembre se efectuará el segundo evento confirmado y en esa velada, el local Ronal Batista chocará con el mexicano Alejandro Santiago por el título interino AMB de las 115 libras.
También se confirmó que la televisora TyC Sports contará con los derechos de transmisión para esta serie de carteleras.
La AMB se siente orgullosa de que Panamá regrese con esta iniciativa. La casa del organismo pionero cuenta con mucho talento y poder mostrarse al mundo en veladas de este tipo contribuirá al crecimiento de la disciplina y el deporte en general.