Daniela Villasmil Alemán, reina de las jaulas en Venezuela

Por Johans Apitz

CARACAS/Prensa/Mudeven/Jabeando/Deportivas/03-02-2018.- Cuenta la joven atleta que se inició en el Kung fu wushu en la escuela “La Danza del Dragón” a la edad de ocho años; hoy tiene 24, practica artes marciales mixtas (MMA) y desde hace ocho (8) meses aproximadamente se incentivó por hacer Jiujitsu. Dice amar las MMA.

Villasmil en compañía de Johans Apitz, presidente del Museo del Deporte Venezolano (Mudeven)

En MMA ha tenido dos (2) combates; el primero, en amateur, ganando por ground and pound y el segundo, por decisión unánime. Actualmente se prepara para algunos combates fuera de nuestras fronteras. Comenta que esperan respuestas de promotores para hacer una carrera en el exterior.

Villasmil Alemán se inició en el Kung fu gracias a su padre José Villasmil, quien es cinturón negro de la disciplina y de igual manera comenzó a muy temprana edad. «Siempre mi padre me llevó a sus entrenamientos, eso me motivó a decidir practicar este deporte de contacto. Desde que tengo uso de memoria he visto a mi padre haciendo Kung fu», recuerda.

Cuenta que desde hace unos meses le llamó mucho la atención el jiu-jitsu y se inició en el Venezuela Jiujiitsu Team «VJJT», con el profesor Héctor Moya. Su maestro de Kung fu es Yunnis Zapata, a quien conoce desde niña gracias a su padre.

Desde muy temprana edad ha competido a nivel nacional. Perteneció a la selección nacional durante seis años en la modalidad de Sanda (boxeo chino – golpes y lucha), y taolu (esquemas). Tiene dos años sin participar en los juegos nacionales, pero de igual manera continúa entrenando. También hizo boxeo durante un año con el profesor Omar Coffi como entrenador, en el Instituto Nacional del Deporte «IND», para complementar la disciplina de Sanda. El Jiu-Jitsu lo inició hace ocho meses en el VJJT y se siente orgullosa y agradecida con Dios por todo su crecimiento.

En la actualidad cursa el 7mo semestre de Biología en el Instituto Pedagógico de Caracas, carrera que confiesa amar y por ello la escogió como parte de su vida profesional. Le gusta ir al cine, a la playa, correr todas las tardes, tres veces por semana, caminar los domingos y hacer un poco de natación.

Manifiesta que su meta en el MMA es llegar a ser una peladora profesional de las artes marciales mixtas, hacerse un nombre a nivel internacional y cumplir su más añorado sueño: Llegar al UFC y ser campeona mundial, para dejar el nombre de nuestra amada Venezuela muy en alto.

Deja una respuesta