Prensa/Jabeando/24-06-2021.- Dos de las grandes estrellas del boxeo actual vuelven a la acción este sábado 26; el fenómeno Vasil Lomachenko, enfrentará al japonés Massayoshi Nakatani en el Virgins Hotel de Las Vegas, en tanto que el pupilo de Floyd Mayweather, Gervonta Davis disputará el título mundial Regular de la AMB, al texano Mario Barrios. El regreso al ring de este par de campeones subirá la expectativa que está recuperando el deporte de los puños de las interrupciones ocasionadas por el virus Covid 19.
LOMA VUELVE POR LO SUYO
El fenomenal ucraniano Vasyl Lomachenko viene de una desconcertante demostración ante el hondureño Teófimo López; en aquella ocasión Lomachenko utilizó la extraña estrategia de regalar los primeros siete asaltos en espera de que Teófimo se cansara y bajara el ritmo de la pelea, para luego él aprovechar y lanzarse al ataque en busca del nocaut. Ciertamente Teófimo se cansó, pero Lomachenko aunque ganó los últimos rounds, no logró lastimar a López y menos derribarlo como para descontar la ventaja inicial que le había tomado el de Hondura. Ya pasada la página Lomachenko vuelve contra el japonés Massayoshi Nakatina que exhibe un récord de 19 ganadas, 13 por Ko. y 1 perdida, pero que en sus dos últimas peleas venció por Ko. al boricua Félix Verdejo y le duró 10 asaltos al campeón Teófimo López.
De modo que el ucraniano Vasyl Lomachenko, vuelve al ring ante un rival con la calidad suficiente como para obligarlo a exhibir sus mejores cualidades. Es bueno resaltar que Lomachenko encuentra un panorama bastante despejado en los Pesos Ligeros debido a que, Teófimo López y Gervonta Davis abandonarán la división de las 135 libras y dejarán vacante sus respectivos campeonatos; esto podrá ser aprovechado por Lomachenko para reinar todo el tiempo que quiera en la división de los Ligeros.
GERVONTA VA CONTRA UNO DIFÍCIL
Nuevamente veremos en el ring al sensacional Gervonta Davis. Será el sábado 26 en el State Farm Arena, de Atlanta. El pupilo del “Money” Floyd viene de propinarle un escalofriante nocaut a uno de los buenos de México como es Leo Santa Cruz. Pero Gervonta es infiel con la balanza y nuevamente ha saltado de división; su rival será Mario Barrios, Campeón Regular de la AMB en el Peso Súper Ligero, originario de San Antonio Texas, y poseedor de un récord de 26 ganadas, de las cuales 17 han sido por Ko. Pero un detalle muy singular sobresale en las medidas físicas de los contendores y es que Barrios tiene una estatura de 1,78 cm y Gervonta 1,66 cm y en alcance la comparación es 1,80 contra 1,71 a favor del tejano Barrios. Como se ve, Gervonta deberá superar enormes desventajas físicas para llegarle a la humanidad del campeón Súper Ligero de la AMB ¿Podrá Gervonta compensar con su habilidad y velocidad estos obstáculos? La cosa no está fácil para el pupilo de Floyd.