Neudis Perozo listo para apoyar la consolidación del boxeo aficionado

El periodista José Cuevas en su entrevista con Neudis Perozo

El periodista José Cuevas, a la izquierda durante la entrevista con Neudis Perozo a la derecha

Caracas, 20-01-2016/JECM.– Con apenas 26 años de edad, el cojedeño Neudis Perozo desempeña cargo muy importante dentro de la Federación Venezolana de Boxeo Aficionado (Feve Boxeo), planificador de la actividad boxística, de cara a lo que será un 2016 muy exigente para el pugilismo amateur del país, pues a la vuelta de la esquina está la búsqueda de la clasificación a la Olimpiada de Río de Janeiro y a la vez mantener, o superar lo conseguido por Caciques de Venezuela en la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) el año pasado.

Perozo explicó que ahora mismo están trabajando junto al cuerpo técnico todo lo concerniente para afrontar la serie mundial, que al momento debe estar en su segunda semana de acción y preparándose para ser Venezuela anfitriona.

“Nos corresponde con el grupo de entrenadores, psicólogo, directivos de Feve Boxeo, encabezado por Fran López, ir avanzando en la planificación de cada una de las fases tanto de la serie mundial de boxeo, como la el próximo preolímpico a disputarse en Argentina y  que otorgará cupos a la olimpiada de Brasil”, resumió el joven profesional.

Consultado sobre las posibilidades de cumplir, con buen nivel tales objetivos, Perozo hizo un pequeño análisis para los aficionados de este medio (Jabeando).

“La base de la selección nacional, es decir la columna vertebral son los integrantes del equipo Caciques de Venezuela, la cual dará precisamente a mediados de este año la oportunidad a otros atletas de vestir  la franela de la franquicia, mientras los caballos van en busca de los cupos olímpicos, que es la meta principal”, reiteró el planificador de Feve Boxeo.

CIMG2884

Perozo nombró los sembrados en la selección nacional y a la vez piezas indiscutibles de Caciques de Venezuela: Angelino Córdova (49 kilogramos), Joel Finol (52), José Díaz (56), Luis Cabrera (60), Luis Arcón (64), Gabriel Maestre (69), Endry Saavedra (75), Albert Ramírez (81) y Edgar Muñoz (+91).

CIMG2902“En el caso de los 91 kilos, aunque contamos con un buen prospecto, Ronald González, la federación de boxeo, en conjunto con el cuerpo técnico, en el caso de la franquicia Caciques ha decidido reforzarse con peleadores foráneos, como Willy Kyakonye (Uganda), Deivis Julio (Colombia) y Darren Oneill (Irlanda)”, destacó Perozo.

Aquí también aclaró lo siguiente: «lógicamente estos boxeadores foráneos sumarán puntos para Caciques, pero también obtendrán puntos para su clasificación personal en el ranking de la WSB que la daría posibilidad de estar en la Olimpiada de Brasil, en representación de sus países de origen”.

Caciques con nuevas flechas

Perozo también alertó que  en las dos primeras fechas, ya en acción, estarían las estrellas de Caciques para enfrentar a Polonia, Argentina, Rusia. Pero a partir de marzo, tomarían sus puestos los otros  prospectos que forman la reserva.

“La idea, repito, es proteger a los peleadores élites que tienen chance de hacer el equipo olímpico. Mientras que la reserva entrará en acción con Caciques, en busca de fogueo internacional e ir poco a poco tomando los puestos de aquellos que por edad, tenga que  hacer mutis”, repitió Perozo.

Para nadie es un secreto que los pilares de los últimos años del boxeo aficionado, como Arcón, Maestre, Muñoz, están cumpliendo sus actuaciones de despedida en defensa de los colores patrios, y tal vez sea este año su último chance de estar en un evento olímpico.

Por esos surgen nombres como Jesús Correa (64), Víctor Piñango (69), o Alfonso Flores (+91). Además, Perozo resaltó que además del sembrado merideño Ramírez, en semi completo (81), también están listo para ascender Argenis España, Nalek Korbaj.

Igual sucede en el peso mosca (52), división donde el estelar es Finol, pero esperando el turno con el bate listo para hacer swim ganador está el mirandino Franklin González.

CIMG2899En el caso de Saavedra, en la esquina contraria están a la expectativa los prospectos Johan González y Keiber González. Así como en los 60 kg, cuya referencia de Cabrera, pero no hay que descuidar a Cristian Palacios.

La opinión de Perozo tiene un sustento deportivo y académico comprobado, pues el joven del Estado Cojedes, es el primer egresado de la Universidad Deportiva del Sur, como licenciado en entrenamiento deportivo, especialidad de boxeo.

Además trae una tradición familiar boxística, pues sus tíos Jhonny y Luis Calderón fueron destacados púgiles del mencionado estado llamero. Incluso Neudis  también cruzó guantes en el campo aficionado llegando conquistar torneos como el nacional infantil 2003. Bronces en los campeonatos juveniles y junior en Cumaná.

Cuarto lugar en el Campeonato Cadete en Maturín, subcampeón en Zonal de Amazonas 2006, en trayectoria de unos 8 años como boxeador aficionado, la cual dejó para continuar su carrera académica, en la que aspira continuar durante varios ciclos olímpicos a partir de este 2016.

Deja una respuesta