Por José Camejo Suárez
Prensa/Jabeando/19-07-2021.- Este domingo 18 del corriente mes, luego de una justificada pausa originada por los acontecimientos sucedidos en La Cota 905 y El Cementerio, el boxeo comunal volvió, a brillar con luz propia, esta vez entre el sector Los Alpes y El León donde hace una semana era una zona intransitable por los constantes enfrentamientos y tiroteos que ocurrían en el lugar.
El organizador del evento, profesor Gregory Canelón observa muy atento desde la mesa técnica
Informó el profesor Gregory Canelón, organizador del evento boxístico que permitió la celebración de 15 combates en el marco de la celebración de la Copa Día del Niño entre las representaciones del distrito Capital y el estado Miranda.
“El boxeo como una herramienta útil para la lucha contra el ocio, las drogas y la delincuencia, es un símbolo de paz y amor, para nosotros los amantes de esta disciplina. Es digno reconocer que la parroquia Santa Rosalía es una plaza de un público que siempre nos acompaña para disfrutar de estos maravillosos programas de boxeo, apuntó Canelón, líder deportivo de esta comunidad, agregando que en lo que va de año ha organizado más de 150 combates en su gran mayoría de alto rendimiento en todas las categorías tanto en masculino como en femenino.
«Incluso aquí en El Cementerio se han venido fogueando muchos atletas de otros estados como Miranda, La Guaira, Falcón, Guárico y Carabobo, algunos de ellos en estos momentos están en México representando a Venezuela en el clasificatorio para los Juegos Deportivos Panamericanos Júnior a realizarse en Cali, Colombia», enfatizó el dirigente del boxeo caraqueño, sin dejar de mencionar que lo más importante de estos programas es que siguen en plena batalla para levantar la moral y el ánimo a la comunidad que acaba de pasar por momentos muy difíciles, amargos y de mucha angustia.
Reconoció el profesor Canelón, que en esta jornada, los más beneficiados fueron los niños, pues, “además de disfrutar el evento deportivo, marcaron una sonrisa llena de luz, esperanza, paz y amor. Por si fuera poco le entregamos más de 160 juguetes a nuestros pequeñines por medio del Consejo Comunal de la zona y la Fundación Mi niño Chiquitico, Cyber Clayreth, Inversiones HJ&HJ con el amigo de la casa Renny, además hubo la significativa premiación con medallas y juguetes a los ganadores, además de refrigerios y un ambiente lleno de buena vibra”, apuntó Gregory Canelón dando muestras de plena satisfacción.
LOS RESULTADOS
En la categoría Escolar: Deiber Rojas (Miranda) venció 2-1 a Yonjaiver Coffi (Capital) Escolar, 22kg. Ángel Hernández (Club Mesones) superó 3-0 a Kelvin Herrera (Club Fuerza Joven) Escolar, 24kg. Y Luis Boada (Miranda) ganó 3-0 a Willinger Machado (Capital) 26kg.
Categoría Infantil: Antonio Montilla (Capital) le ganó por RSC (Réferi Suspende Combate) a Maikel Manzanilla (Miranda) 42kg. Mientras que , en Femenino, Julianni Montilla (Miranda) en apretada decisión, 2-1 le ganó Sahony Rengifo (Capital) Femenino, 38kg.
Categoría Cadete: Kevin Herrera (Miranda) se anotó la decisión, 3-0 sobre Brayan Sánchez (Capital) 46kg. Kender Chourio (Club Mesones) le ganó 2-1 a Abel Flores (Club Hermanos Flores) 50kg. En Femenino, Genesis Orta (Club Mesones) se impuso por RSC ante Bringrielys Ramírez (Club Fuerza Joven) 52kg. Oskier Rivas (Capital) también ganó por RSC a Moisés Rodríguez (Miranda) 58kg. Y Yeiron Marrero (Club Mesones) ganó por RSC a Hesneiker Silva (Club Fuerza Joven) 57kg.
Categoría Juvenil: Dennis Flores (Miranda) le ganó 3-0 a Alexander Cova (Capital) 52kg. Yersy Mendible (Capital) Femenino, superó 2-1 a Rosa Noguera (Miranda) 52kg. Alexander Marquina (Capital) le ganó 3-0 a Fernando Toro (Miranda) 57kg. Por su parte Douglas Serrano (Club La Cañada) venció 2-1 a Andy García (Escuela Gregory Canelón) 63kg.
Categoría Adulto: David Montoya (Capital) le ganó por abandono a Deibis Flores (Miranda) 60kg.
LOS MÁS DESTACADOS
El mejor combate masculino fue celebrado entre Deiber Vargas y Yonjaiver Coffi. Mientras que las femeninas Julianni Montilla y Sahony Rengifo se alzaron con el mejor combate. El boxeador más técnico fue Alexander Marquina. Y el mejor club resultó Juan Mesones del estado Miranda.