Prensa Femenino FVF/Jabeando/Deportivas/13-02-2018.- La selección femenina sub-17 ya se instaló en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, donde trabajará todo el mes de febrero con miras al Sudamericano de la categoría, que se disputará en Argentina, a partir del 7 de marzo.
Mariana Barreto, delantera de la Hermandad Gallega de Valencia, es apenas una de las dos jugadoras nacidas en 2004 entre las citadas, y, sin embargo, se entrega de lleno para que no sean determinantes los tres años de diferencia con respecto al grueso de sus compañeras.
“Yo nunca pensé que a esta edad (13 años) iba a poder estar con una selección sub-17. Esto siempre ha sido mi sueño, y pensé que tendría que cumplir 15 y 16 para poder cumplirlo, pero se me dio y estoy muy feliz”, expresó la artillera.
«Este es mi segundo módulo. En el primero, sentí desventaja porque en la selección se trabaja muy diferente; pero he aprendido mucho y me he esforzado, por eso ahora me siento más rápida y con mayor resistencia», manifestó la atacante.
Barreto llega a su segundo módulo en, posiblemente, el mejor momento de su joven carrera, ya que no solo vuelve a ser considera para vestir la camiseta Vinotinto, sino que acaba de ser campeona y máxima artillera, con Academia Puerto Cabello, del campeonato Evolution sub-14, por lo que ganó el derecho de partir a Paraguay para medirse, a finales de este mes, frente a los demás ganadores de las federaciones sudamericanas.
«Desde que comenzó el torneo de Conmebol, me propuse como meta ser campeona y goleadora, y se me cumplió. Ahora quiero seguir así para mantenerme dentro de esta selección nacional«, concluyó la carabobeña.