Prensa/FVTD/Jabeando/Deportivas/14-02-2018.- Entre el grupo de jóvenes que destacaron en Guanta, estado Anzoátegui, en el chequeo selectivo para conformar la selección de taekwondo que competirá en el preolímpico de Túnez en abril y que otorgará cupos a los Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018, destacaron los caraqueños Álvaro Nucete (-48 kilogramos), Jesuart Pedraza (51-55 kg) y la joven Yarleny Peña (63).
Nucete ganó la presea de oro en la final contra Yeorfren Reyes (Lara); mientras que Pedraza y Peña conquistaron bronces en sus respectivas divisiones.
De acuerdo al informe final emitido por la Federación Venezolana de Taekwondo (FVTD) a esta convocatoria disputada en el gimnasio Adriana Carmona, en Guanta, compitieron 80 atletas de diecisiete estados, todos ellos con resultados notables en los campeonatos nacionales cadete, juvenil, Copa Embajador y en su mayoría también clasificados a los Juegos Deportivos Nacionales, así como ganadores del I Chequeo Juvenil celebrado en 2017.
Además de los distritales, también sobresalieron, en femenino: la larense Laura Espinoza (- 44 kg) quien ratificó su puesto en el seleccionado nacional juvenil.
En -49 kg, la anzoatiguense Génesis González, quien dominó la categoría con victorias contundentes ante Fernanda Melillo (Monagas), Alexandra Cordero (Lara) y en la final frente a la bolivarense Yosmary Arbeláez.
Diannelis González (Anzoátegui), quien venía de ganar medalla de plata en la pasada edición de los Suramericanos de la Juventud, se impuso en los -63 kg ante la distrital Yarleny Peña para quedarse con el primer lugar de la división.
La larense Caryelis Romero (-55 kg) y la aragüeña Uma García (+63 kg) también se situaron como las más destacas de sus respectivas divisiones.
En el renglón varonil surgieron los nombres de Álvaro Nucete (-48 kg), Carlos Zamora (-55 kg), Richard Galindez (-63 kg), Luís Noguera (-73 kg) y Anthony Pérez (Bolívar).