Tokyo/Prensa/COV/Jabeando/Deportivas/26-07-2021.- El púgil Nalek Korbaj cerró el debut del boxeo venezolano en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 con una derrota por decisión dividida 3-2 ante el algerino Muhammad Houmri.
“Le doy gracias a Dios que pude salir bien de un combate, pero quedé en deuda con el país. Le digo a mis seguidores que me disculpen. Cúlpenme a mí”, se responsabilizó el titular del semipesado -81kg de Venezuela.
Pese a su gran esfuerzo en los dos primeros asaltos ante el representante de Argelia en el ensogado del Arena Kokugikan, sede del boxeo olímpico en la cita nipona, según el campeón bolivariano y suramericano, el combate tomó otro ritmo en el tercer acto.
“Yo estuve dominando el primer round, también el segundo. Le decía a la esquina mía que íbamos ganando en el primero, en el segundo también. Me sentía ganador”, dijo. Y agregó: “Ya para el tercer round recibo unos golpes leves, pero fueron los que me marcaron. Yo trabajé los golpes de potencia, la buena defensa. Y bueno, al final deciden los jueces”.
Sobre su debut olímpico, Korbaj aseguró que “fue un orgullo haber representado a Venezuela en un evento como este. Una gran experiencia”.