Caracas/Jabeando/15-02-2018.- Para el entrenador del equipo Caciques de Venezuela, Alexis Cavaneiro: “Este viernes 16 por la noche podemos sumar tres puntos ante el equipo Heroicos de Colombia, en este arranque de la Liga Mundial de Boxeo”.
Así lo dijo Cavaneiro, luego de la ceremonia del chequeo médico y ceremonia del pesaje realizado en el Polideportivo José María Vargas, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, escenario del citado evento.
De acuerdo a los reglas oficiales de esta liga mundial, auspiciada por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (Aiba), el país que gane más peleas, de las 5 en disputa, suma tres puntos. El ganador de 2 combates suma un punto.
“Nuestros boxeadores están en perfectas condiciones, como se observó en el chequeo médico y el peso corporal que registraron en la balanza. Así que vamos por los tres puntos en disputa”, aseveró convencido el estratega Cavaneiro.
La velada en el coso del Polideportivo, fijado para comenzar a un cuarto para las 8 de la noche, marcará el inicio de la competición para los venezolanos, que están ubicados en el Grupo A, junto a Heroicos, Domadores de Cuba y Tigres de Uzbekistán.
El primer criollo en subir al encordado será el caraqueño Carlos Mujica, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos 2017, peso mosca, 52 kilogramos, quien retará a Ceiber Ávila.
En ligero (60 kg), el carabobeño, Luis Cabrera enfrentará al colombiano Duvan Zuleta.
En welter (69 kg), el capitán de Caciques, el anzoatiguense Gabriel Maestre debe ganar a Jhan Ubarnes; el merideño Nalek Korba (81 kg) irá contra el refuerzo mexicano de Heroicos, Rogelio Romero; y el refuerzo de Caciques, el cubano, Jordán Hernández rivalizará ante Cristian Salcedo (+91 kg).