Démosle un KO a la pandemia, por ti, por mí, por todos: ¡VACÚNATE!

Prensa/CMB/Jabeando/02-08-2021.- Hace más de un año y medio, la vida tal como la conocíamos cambió, el acercamiento, la convivencia, los abrazos, los besos de pronto se volvieron un peligro, lo único seguro fue quedarnos en casa…la pandemia del Covid-19 azotó al mundo entero.

De un momento a otro, todas las actividades fueron canceladas, el mundo de detuvo y tuvimos que aprender a vivir en una nueva realidad, una que a pesar de mantenernos a salvo -por decirlo de alguna manera- ha traído otros retos y vicisitudes para que las que no estábamos preparados, una pandemia que ha trastocado todos los aspectos de la vida desde lo individual hasta la social, provocando graves daños económicos, llevando el sistema sanitario al límite y forzado a los gobiernos en todo el mundo a tomar acciones severas…un virus que hasta hace poco veíamos lejano terminar con él.

Sin embargo, y gracias a la labor incasable de investigadores, doctores, epidemiólogos, el grupo farmacéutico, la esperanza llegó, pues a pesar -del relativo corto tiempo de desarrollo-, la vacuna contra el virus del Covid-19 es una REALIDAD.

Las vacunas contra el Covid-19 evitan que las personas se enfermen gravemente o mueran por complicaciones de esta enfermedad, actualmente, un total de siete vacunas Covid-19 están aplicándose en todo el mundo todas ellas con una gran eficacia. Es importante aclarar que todas las vacunas son seguras y es importante que todos o por lo menos la mayoría de las personas nos vacunemos pues de esta manera es más difícil que el virus se propague cuando muchas personas en una comunidad son inmunes, gracias a la aplicación de la vacuna. Es decir: cuanto mayor sea el volumen de personas vacunadas, menor será la tasa de contagio.

Vacunarse es un acto de AMOR Y SOLIDARIDAD, pues no solo es pensar de manera individual sino en los demás, desde nuestros seres queridos, hasta aquellos a quienes no conocemos, pues como ya hemos mencionado esta pandemia ha azotado al mundo entero, llevándose a nuestros seres queridos, destruyendo familias enteras, pasando como huracán que se lleva todo a su paso.

Hoy tenemos la oportunidad de cambiar esto, de combatir a este enemigo invisible que tanto daño nos ha hecho, la VACUNA es la siguiente medida preventiva contra el COVID-19 y la única forma de poner fin a esta pesadilla.

Démosle un KO a la pandemia, por ti, por mí, por todos: ¡VACÚNATE!

Deja una respuesta