Por Yesica Palmetta
Prensa/AMB/Jabeando/10-08-2021.- Desde cada rincón albiceleste surgió un mensaje de afecto en las redes sociales cuando la noticia se hizo pública. En la mañana del domingo falleció el presidente de la Federación Argentina de Box, el señor Luis Romio. La Asociación Mundial de Boxeo expresa sus condolencias a la familia por esta sensible pérdida.
El mandatario asumió el cargo en 2016 cuando ya llevaba hasta entonces una extensa carrera dentro y fuera del boxeo. Se despidió a los 81 años este 8 de agosto de 2021 dejando un legado dentro de la institución. Su trabajo logró, entre otras cosas, el federalismo del boxeo en Argentina. Profundizó la labor enfocada en la juventud con la convicción de que serían el verdadero futuro del pugilismo.
Un hombre de amplia cultura que supo capitalizar sus distintas facetas: fue profesor de dibujo, pintura y escultura, maestro de artes visuales licenciado en Historia y empresario en el mundo artístico. Todo ello le permitió una perspectiva más amplia para volcarla en su pasión: el boxeo.
Una de sus últimas tareas concertadas se vinculó al proyecto de Boxeo Infantil sin Contacto que logró dejar en marcha. Así mismo, sostuvo y llevó adelante la confianza en los jóvenes para hacer del deporte de los puños una mejor versión cada vez.
El señor Luis Romio pasó toda una vida dedicada al boxeo desde que a temprana edad su padre lo llevaba a las instalaciones de la Federación.
Una dolorosa despedida para la familia del boxeo argentino. El organismo pionero se une a la despedida del señor Luis Romio.