Trágico evento en la gala GYM: imágenes “abrumadoras” para Marie-Pier Houle

*** «Estas son imágenes que me abruman» – Marie-Pier Houle – entrevista en Quebec Matin Agencia QMI

Prensa/Le Journal de Montréal/30-08-2021.- La boxeadora Marie-Pier Houle, quien noqueó a la mexicana Jeanette Zacarias Zapata, durante la gala de boxeo del Grupo Yvon Michel (GYM) el sábado por la noche, está profundamente conmovida por el precario estado de su oponente quien aún se encuentra en condición crítica pero estable. casi 48 horas después de la pelea.

En una entrevista con «Le Québec Matin» en LCN el lunes, Houle todavía estaba en la garganta apretada por las emociones mientras recordaba los «espantosos» eventos del sábado.

Realmente no es obvio. Estoy experimentando emociones en este momento que nunca hubiera querido experimentar. Llevo tanto tiempo boxeando por pasión, me encanta lo que hago, sé que siempre hay riesgos».

La quebequense escribió un mensaje en su página de Facebook en apoyo de Jeanette Zacarias Zapata, una joven pugilista que recibió 1.800 dólares para entrar al ring.

Los hechos de ayer me han conmovido profundamente. El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, nunca, es la intención de herir gravemente a un oponente en mis planes. Mis más sinceros pensamientos están con mi oponente Jeannette Zacarias Zapata, así como con su familia. Deseo de todo corazón que se recupere, escribió antes de escribir las siguientes palabras en español. Ofrezco mis pensamientos y oraciones a mi oponente Jeanette Zacarias Zapata ya toda su familia».

CONVULSIONES

Pocos segundos después de su derrota a manos de Houle (4-0, 2 KOs), Jeanette Zacarias Zapata (2-4-0, 0 KOs) colapsó en los brazos del árbitro Albert Padulo jr.

El médico de la Régie des alcools, des course et des jeux y los paramédicos acudieron en su ayuda a los pocos segundos de su caída al suelo. El mexicano no se levantó después y tuvo convulsiones.

La joven de 18 años de edad fue inmovilizada y abandonó el ring en una camilla para ser trasladado de urgencia al hospital. Habría necesitado maniobras de reanimación durante su traslado al Hospital Sacré-Coeur.

Aunque su estado de salud sigue siendo crítico, se encuentra estable, sumida en un coma artificial.

Si es muy difícil vivir con este incidente, Houle, de 31 años de edad, quiere seguir boxeando.  «Es triste lo que pasó, pero no estoy lista para dejar mi carrera a un lado, voy a dar un paso atrás», espetó.

Cuando llegó al hospital después de su pelea el sábado por la noche, Zapata estaba luchando por su vida y las probabilidades no eran alentadoras. Los médicos temieron por su vida. Sin embargo, su situación ha mejorado notablemente en las últimas horas.

Foto; Martin Chevalier / JdeM

La única atleta de 18 años de edad fue inmovilizada y abandonó el ring en una camilla para ser trasladada de urgencia al hospital. Habría necesitado maniobras de reanimación durante su traslado al Hospital Sacré-Coeur.

Aunque su estado de salud sigue siendo crítico, se encuentra estable, sumida en un coma artificial.

Son imágenes que me abruman. Tengo un pequeño problema para hablar. […] Pienso en Jeanette que está luchando por su vida. Me sorprende un poco. Me cuesta explicar cómo me siento, pero estoy de todo corazón con ellos, pienso mucho en ella ”, insiste la boxeadora quebequense.

Deja una respuesta