Prensa/Jabeando/22-09-2021.- Después de sus dos polémicos combates con el robusto mexicano Andy Ruiz, el campeón de Peso Pesado AMB, FIB y OMB Anthony Joshua, defenderá esas credenciales ante un retador que puede ser sumamente peligroso como el zurdo ucraniano Olexander Usyk, quien viene de sobresalir en forma absoluta en la División de los Cruceros. Ahora, luego de un par de pelea de adaptación se prepara para tomar por asalto los títulos que ostenta Joshua en la División de los Pesados. Joshua cuenta con un récord de 24 victorias, 22 por Ko y 1 derrota, mientras Olexander Usyk está invicto en 18 con 13 nocaut.
El campeón Anthony Joshua fue Medalla de Oro de los Pesos Súper Pesado en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y ha sido el niño mimado de los británicos quienes lo siguen considerando la gran estrella de estos tiempos en los Pesos Completos. Joshua conquistó la Corona de la FIB venciendo por Ko. a Charles Martin el 09 de abril de 2016; luego logró las Coronas AMB y OMB noqueando en 11 rounds en un sensacional, combate a Wladimir Klitschko el 29 de abril de 2017 en Wembly Stadium. Desde entonces defendió ese título en 4 oportunidades para perderlo sorpresivamente ante el mexicano Andy Ruiz en el Madison Square Garden de Nueva York por Ko.
Seis meses después el 07 de diciembre de 2019 en una revancha en el Diriyah Arena, de Arabia Saudita, Joshua recuperó el título por Decisión Unánime en un combate en el cual Anthony fue sumamente precavido con el fin de evitar los fuertes puños del mexicano Ruiz, que lo había noqueado en siete asaltos en la pelea de Nueva York seis meses antes. La última pelea de Joshua fue contra Kubrat Pulev a quien noqueó con relativa facilidad. Joshua sigue siendo un campeón brillante, aunque su poder asimilativo quedó en duda ante el mexicano Andy Ruiz. Mide 2 metros 1cm, posee un rápido Jab, buena movilidad, bonito estilo de boxeo y una pegada muy respetable que le ha dado 22 nocaut en 24 triunfos.
PERO USYK ES MUY PELIGROSO
El ucraniano Olexander Usyk, es un hombre de 1,92cm de estatura, zurdo, de excelente movimiento de pierna que dispara rápidas y armónicas combinaciones desde distintos ángulos; es de la escuela de su paisano Vasyl Lomachenko y son hombres que saben ejecutar su estrategia con paciencia y eficacia. No hay en el Peso Completo un hombre que, como Usyk reúna todas estas cualidades. El ucraniano viene de vencer al fuerte pegador de Peso Completo Derecks Chisora al cual le aguantó sus fuertes puños en los tres primeros rounds para después boxearlo con habilidad y ganarle una Decisión Unánime y aunque Joshua no es Chisora, entendemos que Usyk empleará una táctica parecida este sábado contra el campeón.
Lo estudiará, medirá velocidad y distancia, valorará sus opciones y desarrollará su estrategia de ataque y contraataque. Usyk y el equipo del ucraniano dominan a la perfección estas tácticas y las llevan a cabo con eficiencia y exactitud sino, nada más observen a Vasyl Lomachenko. Considerando todos estos elementos, Usyk tiene mucho chance este sábado ante Joshua. Ya demostró que asimila castigo y que tiene fuelle para llegar al final de la pelea; aunque Joshua es Joshua el ucraniano bien podría desarrollar con excelencia su plan de trabajo y destronarlo. Este sábado veremos una gran pelea.