Por José Camejo Suárez
Prensa/Jabeando/30-09-2021.- Con la mira puesta en la presidencia de la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox) el fuerte pegador Édgar “Apolón” Muñoz anunció por las redes sociales que abandona el boxeo activo para aspirar a la máxima gerencia del boxeo venezolano.
“Edgar “Apolón” Muñoz hago público mi retiro del boxeo para aspirar, con ética y profesionalismo, a la presidencia de la Federación Venezolana de Boxeo. Estoy decidido a dinamizar la forma de gerenciar la FVB, asumir la misión de cambiar su estructura a través del modelo de gestión inclusiva”, en estos términos, el púgil margariteño anunció su compromiso.
Destaca que su fortaleza descansa en la experiencia acumulada, “aunque mi edad indique lo contrario, apenas tengo 37 años de vida. participé en competencias nacionales e internaciones y he forjado un liderazgo sólido en mi faceta como entrenador y dirigente en Asobox Nueva Esparta”.
Es oportuno recordar que el aguerrido y valiente boxeador en 81 Kg., desde 2002, siempre fue un digno integrante de la Selección Venezolana de Boxeo, representó al país, librando grandes combates, en dos oportunidades en los Juegos Olímpicos, también participó en los Juegos olímpicos Militares Mundiales y presidió la Asociación de Boxeo del estado Nueva Esparta 2013-2017.
Son estos algunos, de entre otros los logros, que lo acreditan como una excelente opción para dirigir los destinos de la exigente Fevebox.
Ahora los que eligen a los directivos de la Federación Venezolana de Boxeo tienen la palabra.