Por Génesis De Lellis
Caracas/Prensa IND/Jabeando/Deportivas/24-02-2018.- La selección nacional de karate do inició su tercer evento del calendario internacional con la II Parada de la Premier League, celebrado del 16 al 18 de febrero en los Emiratos Árabes Unidos, Dubai.
En el evento participaron los atletas: Andrea Armada, quién representó el tricolor en katá femenino individual, Antonio Díaz en la misma modalidad y categoría, además de Freddy Valera en -84 kg de kumite.
El primer día de la competencia, Armada ganó la primera presentación (3-2) frente a Italia y en la segunda fue derrotada (5-0) ante Francia.
Díaz, quien actualmente ocupa el puesto número cuatro en el ranking mundial, ganó la primera exhibición de katá masculino ante Arabia Saudita, pero en la segunda vuelta el atleta sucumbió ante la nación europea.
Por su parte, Valera ganó el primer combate (2-1) ante el país de la bota. Sin embargo, en el segundo enfrentamiento pierde por decisión de los jueces frente a Rusia.
Este evento tiene como finalidad acumular puntos para el ranking mundial de cara a los Juegos Suramericanos, Centroamericanos, Panamericanos y Tokio 2020. La participación de los atletas venezolanos en la Premier League otorga cinco puntos para la clasificación internacional.