Por Edson Cabeza Jabba
Barranquilla/El Heraldo/Jabeando/24-02-2018.- Martínez, medallista de plata en Río-2016, fue el encargado de definir el triunfo para Colombia ante Luis Polanco.
Los Heroicos hicieron respetar su casa. La delegación, encabezada por el medallista olímpico Yuberjen Martínez, derrotó en una apretada serie 3-2 a los Caciques de Venezuela en la tercera fecha de la Serie Mundial de Boxeo que se desarrolló en la sede de Combarranquilla en el municipio de Soledad.
Martínez, medallista de plata en Río-2016, fue el encargado de definir el triunfo para Colombia ante Luis Polanco. ‘Yuberman’ o ‘el Tremendo’ como le apodan, fue un constante obstáculo para Polanco. Tanto así que en el tercer asalto el réferi hizo conteo de protección.
Tras los cinco asaltos, los jueces le dieron el triunfo unánime a Yuberjen que sirvió para que Colombia venciera a los Caciques que se habían impuesto en territorio venezolano.
El primero en saltar al cuadrilátero fue Deivis Julio, el veterano crédito de Maríalabaja, Bolívar, en una pelea con poco espectáculo, salió adelante tras una decisión unánime de los tres jueces que anotaron 50-44.
Julio no encontró en Albert Ramírez un rival de peso y pudo desarrollar su boxeo. Ramírez, de 25 años de edad, besó varias veces la lona, sobre todo, en el segundo asalto.
En el segundo combate de la noche, Jorge Luis Vivas, en los 75 kilogramos, sacó la casta que lo caracteriza. En un duro y acalorado pleito ante Endry Saavedra se impuso por unanimidad (50-44, 49-46 y 50-45).
En la categoría de los 64 kilogramos llegó la derrota colombiana, John Lennon Gutiérrez no pudo ante Christiann Palacio y sucumbió por decisión dividida (46-49, 48-47 y 46-48).
Lennon Gutiérrez y Palacio protagonizaron un gran combate, pero El ‘Cacique’ supo cómo manejar el pleito y con movimientos rápidos y golpes certeros marcó mejores puntos que su rival que opuso resistencia en su derrota.
Luego el turno fue para el púgil barranquillero Jhon Martínez que no supo descifrar los golpes de un gran pegador como Yoel Finol que se plantó bien en el cuadrilátero y jamás puso en aprietos su victoria, la cual fue por decisión unánime 47-48.
Ahora el 23 de marzo, también en Soledad, el equipo colombiano, se mide a Uzbekistán.