** El combinado nacional sentenció el encuentro de vuelta en la tanda de penales tras igualar a un tanto en el tiempo reglamentario
San Cristóbal/Prensa Vinotinto/Jabeando/Deportivas/ 24-02-2018.- La selección nacional consiguió su segunda victoria consecutiva frente a su similar de Colombia, esta vez en al sentenciar el compromiso en la tanda de penales (4-1), tras igualar a un tanto en el tiempo reglamentario.
El estadio Polideportivo Pueblo Nuevo, ante una nutrida asistencia, fue el escenario del segundo compromiso entre ambas oncenas, luego de la victoria Vinotinto del pasado miércoles en el estadio General Santander de Cúcuta.
A los cinco minutos, el guardameta Miguel Silva, quien a la postre fue la figura del compromiso, detuvo un mano a mano de Yeison Tolosa, nuevamente el futbolista más peligro del conjunto neogranadino.
La respuesta Vinotinto llegó a los 12 minutos, cuando Brayan Hurtado sacó un cabezazo ajustado a poste izquierdo que hizo volar a Kevin Mier, quien envió la esférica al tiro de esquina.
A los 17, nuevamente Silva salvó su arco al desviar un balón colocado de Rivaldo Correa.
A los 21 minutos, Colombia tuvo su oportunidad más clara con un penal que le cometió Pablo Bonilla a Tolosa, sin embargo, nuevamente Silva fue protagonista al detenerle la esférica al mismo Tolosa.
Pero la insistencia del conjunto visitante rindió sus frutos en la fracción 29, cuando Rivaldo Correa remató la esférica que se estrelló en el travesaño y rompió las redes para inaugurar la pizarra.
Así se fueron ambos conjuntos al descanso, aunque luego del tanto encajado, la Vinotinto aumentó su ritmo de juego y fue más incisivo en ataque, sumado a los cambios, el segundo tiempo fue otra historia.
A los 69 minutos llegó la paridad cuando Carlos Ramos conectó un certero cabezazo, tras un centro de Brayan Palmezano, que no pudo detener Mier.
Luego del empate, el compromiso cayó en muchas interrupciones, producto de mucho roce físico, que dio como resultado las expulsiones de Pablo Bonilla, Yeider Goez e Ignacio Anzola, todos por doble amonestación.
Tras cumplirse el tiempo reglamentario, el compromiso se definió en la tanda de penales, donde la Vinotinto no falló. Miguel Silva, Carlos Ramos, Brayan Palmezano y Júnior Paredes convirtieron sus oportunidades, mientras Silva detuvo el disparo de Juan Nieva y Duvan Sevillano estrelló la esférica en el travesaño y así encaminar la segunda victoria del combinado nacional.
Este sábado en horas de la mañana los convocados viajarán de regreso a sus clubes para estar disponibles para la jornada del Torneo Apertura.
FICHA TÉCNICA:
Venezuela (1) (4): Miguel Silva; Pablo Bonilla, Diego Luna (Júnior Moreno, min.28), Christian Makoun, Johan Montes; Rommell Ibarra (Carlos Ramos, min.46), Luis Chiquillo (Jesús Bueno, min.62); José Bandez (Ignacio Anzola, min.68), Freddy Vargas (Brayan Palmezano, min.50), Brayan Hurtado (Jesús Vargas, min.77); y Júnior Paredes. Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.
Colombia (1) (1): Kevin Mier; Jean Colorado, Carlos Romaña (Juan Cifuentes, min.83), Brayan Carabalí, Fabio Delgado; Yeider Goez, Kliver Moreno (Juan Nieva, min.73); Hayen Palacios (Marcelino Carreazo, min.81), Yeison Tolosa (Steven Marriaga, min.88); Luis Sandoval (Duvan Sevillano, min.85) y Rivaldo Correa (Jader Valencia, min.61). Seleccionador nacional: Arturo Reyes.
Goles: 0-1, min.29, Rivaldo Correa. 1-1, min.69, Carlos Ramos.
Penales: Goles: Miguel Silva, Carlos Ramos, Brayan Palmezano y Júnior Paredes (V); Juan Cifuentes. Fallaron: Juan Nieva, Duvan Sevillano (C).
Tarjetas amarillas: Carlos Ramos, Jesús Vargas (V). Rivaldo Correa, Kliver Moreno, Hayen Palacios, Duvan Sevillano (C).
Tarjetas rojas: Pablo Bonilla –doble amarilla-, min. 65 (V). Yeider Goez – doble amarilla- min. 83 (C). Ignacio Anzola –doble amarilla- min.90+1 (V).
Árbitro: Marlon Escalante (Venezuela).
Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo, San Cristóbal.
RESULTADO MARAVILLOSO, PROPIO DE QUIENES TRABAJAN Y SE SACRIFICAN, VIVA LA VINOTINTO Y MIS RESPETOS PARA RAFAEL DUDAMEL, QUIEN SABE PERFECTAMENTE QUE ESTOS SON AVANCES Y QUE TODAVIA FALTA, PERO QUE SE VA POR BUEN CAMINO, LO CUAL REDUNDA EN LA CREDIBILIDAD QUE TENEMOS LOS FANATICOS EN USTEDES.