Celebrando la vida del Rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej

Prensa/CMB/Jabeando/13-10-2021.- El fatídico día 13 de octubre de 2006, el Consejo Mundial de Boxeo y toda la familia del boxeo se sumieron en un profundo luto, tras la muerte en Bangkok del rey Bhumibol Adulyadej, que había reinado durante muchos años en Tailandia.

El Monarca de los Monarcas era un fanático del boxeo apasionado y devoto. Tanto es así que se mantuvo firme e imperturbable, en la primera fila del Estadio Nacional, mientras un feroz huracán azotaba Bangkok durante el campeonato de peso gallo entre el francés Robert Cohen, el entonces campeón, y el local, Chamrern Songkitrat, (Retador)

Esa pelea legendaria, que ocurrió el 19 de septiembre de 1954 y ha pasado a la historia, siendo apropiadamente apodada: “Typhon Battle”.

El Rey Bhumibol siempre elogió a nuestro querido presidente, don José Sulaiman Chagnon, a quien recibió dos veces en su palacio, de la manera más acogedora, amigable y encantadora. En 1993, el Rey otorgó a don José la Medalla del Orden, de Tercer Grado del Reino de Tailandia, reconociendo sus esfuerzos inspiradores, excepcionales y sostenidos para proyectar, desarrollar, progresar y hacer florecer el boxeo hasta su cenit, dándose cuenta del fabuloso potencial de la nación de Tailandia

En 2003, El Rey reconoció una vez más a nuestro don José. Esta vez con la Decoración Real “Caballero Comandante de Clase II de la Orden Más Admirable de Direkgunabhorn”. fue por el maravilloso trabajo continuo de don José, pero también y especialmente por su eterna y confiable amistad con Tailandia y su gente. Estamos convencidos de que don José se merecía todos los títulos honoríficos debido a su gran y constante apoyo a nuestros contendientes y campeones tailandeses.

https://suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2016/10/rey-tai.jpg

Reconocimientos bien ganados y merecidos por el trabajo duro siempre junto con el apretón de manos de una sincera lealtad. Un equipo especial preparó un video para nuestro Rey, y fue compartido por nuestros campeones del CMB para honrar los maravillosos recuerdos que nos brindaron. Nuestro querido General Kovid Bhakdibhumi también acompañó al Sr. Edward Tangaraja para realizar una histórica visita a nuestro querido Rey en su palacio en Klaikungvol Hua Hin.

Hace veinte años, el Consejo Mundial de Boxeo introdujo en México el deporte nacional de Tailandia, más conocido como “Muay Thai”. Un deporte que ha ganado miles de adeptos atrayendo a muchos nuevos fanáticos. Incluso algunos magníficos exponentes mexicanos han competido con éxito en el antiguo Reino de Siam.

Una respuesta oportuna y adecuada al Rey, quien personalmente le había pedido a don José, que el CMB sancionara el Muay Thai en México. Un sueño hecho realidad, continuo y floreciente, gracias a nuestro actual presidente, Mauricio Sulaimán Saldívar, quien también es un apasionado fanático del Muay Thai y un ávido admirador de la cultura tailandesa. Tailandia siempre ocupará un lugar especial en el corazón y el alma del Consejo Mundial de Boxeo.

El amado rey, que era adorado, respetado y reverenciado por su pueblo, nació el 5 de diciembre de 1927. Se casó con la reina Sirikit y tuvieron cuatro hijos: Ubolrantana Rajkanya, Maha Vajiralongkorn, quien ahora es el rey, Sirindhorn y Chulabhorn. Walslailak.

Tenía una devoción considerable por la realeza y fue reconocido como el reinado más largo, con 70 años. Desde que comenzó en 1946, usó sus considerables habilidades para traer a menudo la calma, la sabiduría y la unidad en toda Tailandia, el país que tanto amó y sirvió durante una vida memorable.

El Consejo Mundial de Boxeo celebró seis convenciones fantásticas e inolvidables en este maravilloso país. Tres de ellos tuvieron lugar en Bangkok y las otras en Phuket, Chiang Mai y Pattaya.

Tras el fallecimiento de Su Majestad, el Primer Ministro de Tailandia anunció un año de luto.

¡Que el Querido Rey, quien fue amado, devoto seguidor del Consejo Mundial de Boxeo, aliado y amigo tan valioso, descanse en paz eterna! Lo que logró está consagrado en la historia y más allá de toda estimación. Los recuerdos durarán para siempre. Era el rey de una nación y también … un emperador del boxeo.

Deja una respuesta