Prensa/Jabeando/26-10-2021.- Superando con creces su última actuación cuando deslució ante el namibio Jeremias Nakatila, el invicto zurdo Shakur Stevenson, demostró velocidad, calidad técnica y confianza para superar en todos los rounds al entonces Monarca de las 129 libras Jamel Herrings, y así arrebatarle la Corona por Nocaut Técnico en el décimo asalto. El réferi Mark Nelson, detuvo las acciones cuando Herrings lucía indefenso y con el rostro muy herido, mientras Shakur lo golpeaba casi a placer. Esta escena a final vino a coronar el completo dominio que ejerció Stevenson durante los 9 rounds y medio que duró el combate. Fue un triunfo claro y contundente que lo convirtió en el Monarca regular de la división Súper Pluma avalada por la OMB.
Jamel Herrings era el Monarca Regular de la Categoría desde hace dos años cuando destronó al japonés Masayuki Ito, luego de lo cual había defendido su título en tres ocasiones, la última de ellas en una gran demostración ante el histórico irlandés Carl Frampton, al que noqueó en seis asaltos completando una demostración terminante. En esta oportunidad Jamel no se vio ni tan agresivo ni tan preciso como aquella vez cuando derrotó a Frampton, por el contrario, se vio inseguro y como si se sintiera intimidado por el decidido ataque de Shakur. En el noveno round el castigo de Stevenson le provocó una herida de bajo de su ojo izquierdo que se le inflamó de modo impresionante y le obstaculizó la visión esto fue el detonante que precipito el final del combate.
Ahora el nuevo Monarca entra a girar en la élite de la división junto a los campeones de otros organismos como: el venezolano Roger Gutiérrez, (AMB) un gran pegador alto y fuerte quien tiene pendiente una pelea mandatoria contra el Campeón Interino Chris Colbert, y el Monarca del CMB, el mexicano Oscar Valdez quien viene de un polémico combate ante el brasileño Robson Conciecao, al que venció por decisión de los jueces, pero la crítica y el público vieron ganar al de Brasil. Es probable que antes esta situación el CMB ordene una revancha directa entre estos dos peleadores.
Así las cosas, Shakur parece contar con el suficiente tiempo para enfrentar a un rival distinto a los actuales campeones de los otros organismos como por ejemplo los mexicanos Miguel Berchelt y Leo Santa Cruz, el californiano JO JO Díaz, el estadounidense Tevin Farmer o el ruso Shavkatdzhon Rakhimov, quienes podrían desafiar al nuevo Campeón mientras los otros Monarcas salen de sus compromisos. Lo cierto es que al joven Shakur se le presenta un panorama auspicioso que lo podría llevar a convertirse en otra gran estrella de estas divisiones intermedias acompañando a luminarias como Gervonta Davis, Vasyl Lomachenko o Teófimo López. Los próximos meses nos irán indicando cual será la proyección definitiva de esta estrella naciente que es Shakur Stevenson.