Panya Pradulosri vs. Danai Ngiabphukhiaw el 2 de noviembre + WBC Stats

Por James Blears

Prensa/CMB/Jabeando/27-10-2021.- El experimentado campeón de peso paja del Consejo Mundial de Boxeo, Panya Pradulosri, quien ganó el título desatando una gran sorpresa, se está preparando para su primera y voluntaria defensa, contra el joven tailandés Danai Ngiabphukhiaw, en Nakhon Sawan, Tailandia, el dos de noviembre.

El campeón de treinta años no es tan conocido fuera de su país, sin embargo, dentro de él, ha construido una temible y demoledora reputación de poder impasible e implacable.

Para llegar a donde está hoy Panya, ha peleado treinta y siete peleas profesionales, ha ganado todas menos una y ha acumulado veintitrés KO`s. Destronó al legendario Wanheng Menayothin el 27 de noviembre del año pasado. ¡Fue la duodécima defensa de Wanheng y su primera y única derrota en cincuenta y cinco combates profesionales! El astuto, duro y pragmático Panya lo sorprendió varias veces en el primer round y luego, astuta e inteligentemente, decidió pelear a distancia durante los siguientes once episodios, sin permitir que el ritmo frenético se calmara o se aburriera por un segundo. Cada uno de los tres jueces estuvo totalmente de acuerdo. Todos anotaron 115-113.

Panya es la esencia misma del peleador. Había registrado más de doscientas peleas de Muay Thai, antes de ser persuadido de cambiar sus ataduras y cambiar su poder de golpe, menos las patadas al boxeo. ¡Y lo tomó como un pato en el agua!

En solo su cuarta pelea profesional, se enfrentó a Ardi Tefa por el título continental asiático vacante del CMB y lo derrotó por nocaut técnico en cinco rounds. En su primera defensa peleó contra Geboi Mansalayo y ganó vía UD. Luego, dos defensas más. Progresando, Panya venció a Henri Amol, ganando el título de la PABA, con una decisión en ocho asaltos. Luego lo defendió dos veces, en ambas ocasiones parando a Ellias Nggenggo. Cada uno fue un TKO.

Siempre ambicioso, peleó contra Xiong Chaozhong por el título vacante internacional de peso paja de la AMB. Fue una pelea muy cerrada; sin embargo fue derrotado por decisión dividida 115-113, 116-112, 114-114.

Sin inmutarse por esta imperfecta pero curva de aprendizaje, el afilado pero inflexible e inquebrantable Panya se recuperó, contra Malianus Mirin peleando por el título vacante OPBF plata, ganándolo por UD. Lo defendió una vez, logrando un KO en el sexto round sobre Stevanus Nana Bau, antes de dejarlo vacante.

Entonces, Panya decidió volver a buscar la guirnalda OPBF plata nuevamente, esta vez contra Dexter Alimento , sin perder tiempo, al terminar con un KO en la segunda ronda. Luego, una defensa con un implacable nocaut técnico en el noveno asalto, aplastando al valiente y terco Robert Onggocan. Luego renunció al título.

Pero anhelaba el cinturón de peso de paja OBPF Silver por tercera vez, peleando contra Jerry Tomogdan por el título vacante, derrotando a su oponente en sesenta y nueve segundos de la primera ronda, antes de ir tras Wanheng.

Antes de este pendiente, el audaz oponente de Panya era Pattarapong Rueangsilanon, quien imprudentemente eligió su debut profesional para enfrentarse a él, en una pelea sin título. Fue detenido debidamente en el cuarto round a través de un nocaut técnico.

El próximo oponente de Panya es un joven que muestra potencial, pero aún tiene que demostrar su valía, especialmente al más alto nivel, que es singularmente implacable.

Danai Ngiabphukhiaw, de veintiún años, solo ha sido boxeador profesional desde 2019, pero en este breve período se ha mantenido ocupado. El zurdo apodado “Laser Man” fue sorprendido con un nocaut técnico en su debut. Perdió en su cuarta pelea por UD, pero luego una mejora prodigiosa, ganando sus siguientes siete peleas, cuatro de ellas por KO.

Obtuvo su oportunidad con un nocaut técnico contra Worawatchai Boonjan por el título vacante de peso mosca tailandés el 3 de julio de este año. Así que tendrá que perder algo de peso para competir por el cinturón de peso paja.

“Danai Boy”, todavía tiene veintiún años. Se enfrenta a una prueba increíble contra un gran campeón, que ha peleado treinta y siete veces en comparación con sus once combates. Sus posibilidades son pocas; sin embargo, en el boxeo todo

Deja una respuesta