Prensa/CMB/Jabeando/27-10-2021.- El invicto dos veces campeón mundial David “El Bandera Roja” Benavídez y su hermano mayor, el contendiente José Benavídez, ofrecieron un entrenamiento público previo a sus respectivos enfrentamientos el 13 de noviembre en vivo por Showtime desde el Footprint Center en Phoenix, Arizona.
David se enfrentará al excampeón José Uzcátegui en una pelea eliminatoria por el título supermediao del CMB que encabeza el evento, mientras que José se enfrenta a Francisco Emanuel Torres en el evento co-estelar.
Esta es la primera vez que los hermanos Benavídez pelearán en su ciudad natal de Phoenix desde 2015.
Esto fue lo que los hermanos Benavidez comentaron al término del entrenamiento:
David Benavidez: “Todo ha sido increíble en el campamento. Estamos entrenando de 12 a 13 rondas y corriendo seis o siete millas por día. He trabajado muy duro para dar un gran espectáculo el 13 de noviembre. Uzcátegui es un competidor duro y fue campeón mundial, así que tengo que darle ese respeto. Hay grandes peleas en el horizonte para mí, así que tengo que prepararme en consecuencia para Uzcátegui. Siento que soy el mejor peleador. Tengo mejores habilidades, más potencia, más velocidad y también tengo más hambre. Va a ser una gran noche para mi equipo. Siento que voy a entrar allí y conseguir la victoria por nocaut. Mucha gente en Phoenix está emocionada por esta cartelera y yo estoy muy feliz de volver. El momento es perfecto. Para mí, esta es la pelea más grande de mi carrera. Estoy listo para cualquier cosa que se me presente el 13 de noviembre. Solo estamos enfocados en Uzcátegui, pero por supuesto que hay peleas más importantes para mí en el futuro. Si gano esta pelea, estoy en el puesto número uno para quien gane entre Canelo Álvarez y Caleb Plant”.
José Benavídez: “Se siente genial estar en esta cartelera con mi hermano y estar regresando a mi ciudad natal. Habrá mucho apoyo para mí. Es una gran sensación y espero poder brindarles a mis fanáticos un gran resultado. Tuve que tomarme un descanso, pero ahora tengo una mentalidad diferente. Solo quiero seguir peleando, entrenando y preparándome. Quiero llegar a lo más alto de la división de peso superwélter. Tenemos un gran equipo aquí. Todos venimos de la nada y todos comenzamos este viaje al mismo tiempo. Aprendimos día a día y eso es lo que fortalece nuestro vínculo. Sin mi equipo, no estaría boxeando”.