Por Juan Francisco Arias
Foto: Majo Gómez
Prensa/AMB/Jabeando/29-10-2021.- Jaime Munguía será protagonista el próximo 13 de noviembre de un nuevo capítulo de la rivalidad México Vs. Puerto Rico, cuando suba al ring para enfrentar al boricua Gabriel Rosado en un combate pactado en el peso mediano.
El peleador azteca va en busca de mayores retos en la categoría, pues su meta es muy clara: ser campeón mundial, al enfrentar a Rosado se medirá a un hombre de experiencia que ha medido fuerzas con: Daniel Jacobs, Martin Murray, Jermanll Charlo, Peter Quillin por nombrar algunos.
“Sabemos que es un rival experimentado, que ha tenido grandes retos en su carreta. Entonces, estamos emocionados y contentos de estar peleando con Gabriel Rosado”, manifestó Munguía quien se encuentra entrenado en el Centro Ceremonia Otomí a unos 3 mil metros de altura sobre el nivel de mar.
El público y los equipos de trabajo de Munguía y Rosado esperan un digno combate y creen que sus estilos son compatibles para que eso sea realidad: “pienso que sí, la verdad es que voy a dar el máximo el 13 de noviembre para que esa pelea quede grabada en la historia”. Por su parte, Erik “Terrible” Morales, entrenador del púgil y gloria del boxeo mexicano, opina como su pupilo: “el estilo de uno y otro, pensaría yo que son compatibles y lo que estamos trabajando es a que sea una pelea explosiva y agradable para el público. Sin lugar a dudas va a ser un México-Puerto Rico grandioso”.
Munguía, a pesar de ya haber sido campeón mundial, simboliza la juventud y Rosado la experiencia. Esto lo tiene muy claro “El Terrible” y no le preocupa para esta pelea. “La juventud y la fuerza de Jaime va a ser bastante importante, va a ser un punto clave para poder abrir la puerta y encontrar los huecos que necesitamos. Jaime es un peleador inteligente, fuerte. Es un peleador que se ha dado la oportunidad de complementar lo que él sabe hacer. Yo no dudo que tenga la fuerza para solventar el problema arriba del ring”, dijo Morales.
Sólo resta esperar al campanazo inicial el 13 de noviembre en la arena Honda Center de California y ver que lugar puede ocupar este careo en las históricas contiendas entre México y Puerto Rico.