Por Andriw Sánchez/Jefe de Prensa Leones
Foto: Prensa Leones
Prensa/CBC/Jabeando/Deportivas/30-10-2021.- Pto. La Cruz.- Todo parecía dado para que Ángel Aponte tuviera una noche memorable. Y no solo era por haber logrado su primer hit en Venezuela, en el segundo inning, con un triple. La pelota cayó en el jardín derecho y burló al patrullero Herlis Rodríguez. Sino porque después de ese batazo, el guardabosque de Leones del Caracas dio un jonrón.
Ya con el triple y el cuadrangular en el bolsillo, la escalera era una enorme posibilidad. Dio sencillo en el quinto capítulo. Y en el séptimo acto pegó un elevado que cayó en el jardín central. El batazo se convirtió en un doble. Así el novato Aponte se convirtió en el tercer pelotero de Leones en lograr una escalera. Los otros: César Tovar (1965) y Jesús Guzmán (2008).
La escalera de Aponte es la historia más resaltante de un gran resultado caraquista en el Alfonso “Chico” Carrasquel: Leones derrotó 10-7 a Caribes, en el inicio de una serie de tres juegos.
Ángel Aponte
“Me siento contento. Simplemente estaba tratando de buscar un contacto con la bola y todo salió”, comentó Aponte luego del último out en el diamante de Puerto La Cruz. “Yo no estaba enfocado en el doble ni nada. Solo quería poner la bola en juego. Para mí fue emocionante completar la escalera, nunca lo había hecho como profesional y me siento bastante contento por eso”.
La fiesta de batazos de Leones comenzó en el primer inning. Alexander Palma se embasó por error tiro del segunda base, y eso le permitió anotar a Yosmany Guerra. Luego Aldrem Corredor remolcó a Palma con doble en línea al jardín izquierdo.
Caribes descontó en la parte baja del primero con rolling a la inicial de Tomás Telis que empujó a Herlis Rodríguez. No obstante, la manada logró un racimo de seis anotaciones en el segundo capítulo. César Valera produjo una con doble al jardín derecho. Guerra impulsó otra con sencillo, al igual que Palma. Aldrem Corredor cerró el episodio con cuadrangular de tres anotaciones.
Anzoátegui respondió con vuelacercas solitario en el segundo tramo. Pero el Caracas no calló: en la parte alta del tercero Ángel Aponte conectó su cuadrangular enorme por el jardín izquierdo, y Tovar empujó a Yosmany Guerra con doble al prado izquierdo.
Caribes atacó al pitcheo de Leones en los innings finales. Hizo una carrera en el octavo con sencillo de Luis Sardiñas y cuatro en el noveno con imparables de Niuman Romero, Sardiñas y Wilmer Pérez, así como base por bolas con las bases llenas para Roberto Chirinos.
La victoria fue para Luis Amaya (1-0), con un inning en blanco. Y la derrota para Jheyson Manzueta, abridor de la Tribu, por permitir seis carreras limpias en 1.2 capítulos de trabajo, con dos bases por bolas y dos ponches.
Leones y Caribes repetirán duelos sábado y domingo en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Los melenudos tienen récord de 4-2 y continúan en el segundo lugar de la tabla de posiciones.