Fotos: Amanda Westcott/Showtime
Prensa/CMB/Jabeando/04-11-2021.- El campeón supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, AMB y OMB, Saúl Canelo Álvarez y el invicto Caleb “Sweethands” Plant, campeón FIB, se enfrentarán el próximo sábado 6 de noviembre, en vivo por Showtime PPV en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas en un evento de Premier Boxing Champions.
El ganador escribirá su nombre en los libros de historia ya que se convertirá en el primer campeón mundial indiscutible de las 168 libras en la era de los cuatro cinturones.
Esto es lo que dijeron los protagonistas durante la conferencia de prensa final de este miércoles previo a su histórico choque:
CANELO ÁLVAREZ
“Quiero agradecer a todos por su apoyo y por hacer posible esta pelea. Hemos recorrido un largo camino en nuestra carrera para que esto suceda. Ahora estamos a solo unos días de hacer historia.
“Es tan diferente cuando estás en el ring, así que realmente no tomo nada en serio nuestro altercado en la primera conferencia de prensa.
“Me he enfrentado a muchos buenos peleadores con habilidades similares a las de Caleb. Es un estilo que he visto antes y sé qué hacer con él. Eso solo me da confianza en mi experiencia de cara a esta pelea.
“Siempre entreno al 100%, doy mi mejor esfuerzo y por el estilo de mi oponente. Me gusta la idea de que Caleb llega creyendo que ganará esta pelea. Va a hacer que sea más emocionante para los fanáticos.
“El objetivo es ser un gran un gran campeón de todos los tiempos. Estoy muy orgulloso del viaje que he realizado para lograrlo. No voy a detenerme hasta que haya hecho todo lo posible para alcanzar ese objetivo.
“Solo una cosa pasa por mi mente, y es ganar. Todo lo demás está fuera de mi control. Solo me importa lo que sucederá dentro del ring el sábado por la noche.
“El hecho de que pueda hacer historia este fin de semana junto con el piloto de Fórmula Uno Sergio “Checo” Pérez, es muy motivador para mí. Mi objetivo es hacer de este un fin de semana increíble para México.
“Mis emociones están bajo control. Estoy emocionado por la pelea, por supuesto. Estoy emocionado de convertirme en campeón indiscutible y de hacer historia. Eso es lo que yo quiero. Pero puedo mantener la calma, porque esto es lo que hago.
“Solo cinco boxeadores masculinos en la historia del boxeo han logrado convertirse en campeones indiscutibles. Quiero ser el sexto. Eso es lo único que tengo en mente.
“Esta pelea va a ser historia. Serán testigo de algo que recordarán durante mucho tiempo”.
CALEB PLANT
“No queda mucho tiempo ni mucho que decir. Antes de esta pelea, Canelo dijo que los mexicanos no juegan. Es bueno saberlo, porque de donde soy, tampoco lo hacemos.
“Asegúrate de ver la pelea el sábado por la noche. Verán al primer campeón indiscutible de peso súper mediano en este deporte. Esto es historia y lo estárass mirando. Su nombre es Caleb Plant.
“No era mi intención meterme en la piel de Canelo en la primera conferencia de prensa. Creo que los medios lo aprovecharon más que nosotros. Ambos hemos estado en peores riñas que esa. Cuando suena la campana, es completamente diferente.
“Soy alguien a quien le gusta concentrarse en lo que está frente a mí. Hasta hace poco, Canelo no estaba en mi división de peso, así que no pensé mucho en pelear con él. Una vez que llegó a la división, supe que sería una gran mega pelea y aquí estamos.
“Tengo que hacer el trabajo por todos los medios necesarios. Eso es lo que mi equipo y yo hemos hecho hasta ahora para llegar a este punto. Ya sea en el boxeo o en la vida, he llegado aquí por cualquier medio necesario. Tuve oportunidades de retirarme, y no las tome jamás. No puedo esperar a que suene la campana el sábado.
“La forma en que veo que esta pelea va a terminar es, Jimmy Lennon Jr. diciendo ‘el nuevo campeón indiscutible y aún invicto’. Canelo ha tenido múltiples peleas cerradas, pero creo que las personas adecuadas están en el lugar para tomar la decisión correcta el sábado por la noche. Todo en lo que puedo concentrarme es en el plan de juego y en el trabajo que hay que hacer.
“La gente va a decir lo que va a decir. Pero tengo la última palabra y no puedo esperar para demostrarlo todo en el ring. No puedo concentrarme en lo que otras personas dicen de mí. Si escuchara a los que dudan, ni siquiera estaría aquí.
“He sido puesto en esa posición antes. Es un lugar en el que me gusta estar. Me gusta que la gente esté en mi contra. Me da una motivación adicional, pero cuando peleas por un estatus indiscutible, no necesitas mucha más motivación que esa.
“Asegúrate de sintonizar la pelea. Esta no es solo la pelea más grande del año, pero estás sintonizando para presenciar la historia cuando me coronen como el campeón indiscutible de peso súper mediano”.