Por Juan Fracisco Arias
Prensa/AMB/Jabeando/05-11-2021.- La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y toda la familia de nuestro deporte lamentan profundamente la muerte de Osvaldo Bisbal, presidente de la Federación Argentina de Boxeo (FAB).
Bisbal luchó por el boxeo desde varios ámbitos para intentar hacer de este un mejor deporte. Se desempeño como juez y árbitro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Seúl 88, Barcelona 92 y Atlanta 96, donde fue referí de la final de los pesos pesados entre Wladimir Klitschko y Paea Wolfgram.
Desde 1991 hasta 2014 fue presidente de la FAB y volvió a ocupar el cargo este año debido al fallecimiento del presidente Luis Romio. En 2014 fue electo presidente de la AIBA organismo en el cual fue muy activo pues fue miembro del Comité Ejecutivo desde 1998. Además, dirigió por muchos años la Confederación Americana de Boxeo.
Bisbal también tuvo vínculos importantes con el boxeo profesional, fue muy cercano a la AMB y mantenía una gran relación con Gilberto Mendoza, presidente Emérito del organismo pionero. Además, llegó a ser vicepresidente del CMB.
El boxeo pierde a una de sus grandes defensores. Sin embargo, su legado siempre estará presente entre nosotros.