Prensa/CMB/Jabeando/15-11-2021.- El primer campeón bridger del Consejo Mundial de Boxeo, Oscar Rivas, se encuentra en la quincuagésima novena Convención del organismo en la Ciudad de México.
Oscar “Kaboom” Rivas (28-1, 19 KO`s) de 34 años, derrotó a Ryan Rozicki por la nueva categoría de peso, que abarca 200-224 libras, en el Olympia Theatre de Montreal el 22 de octubre. Ya está demostrando ser una estrella muy popular en la Convención en el Hotel Presidente Intercontinental en el corazón de la Ciudad de México.
En medio de un mar de fotógrafos y cazadores de autógrafos, dijo sonriendo: “En el pasado, los pesos pesados pequeños como yo regalaban muchas ventajas a los peleadores mucho más grandes y pesados, pero la categoría Bridger iguala las cosas, porque es para peleadores de nuestro tamaño y peso, para que podamos estar igualados para competir. Gracias a Dios y con todo el respeto a Ryan, que es un gran deportista, soy el primer campeón en esta división y estoy muy feliz porque es la culminación de mi carrera, que incluye amateur, olímpica y profesional».
Al hablar de los pesos pesados gigantes, Oscar explicó que hasta el peso Bridger había sido un hecho de su vida profesional, siempre peleando contra oponentes considerablemente más grandes, confiando en sus habilidades y poder de golpe para compensar, además de la dedicación al acondicionamiento total, así como la astucia y la determinación.
Osar sonrió al recordar cómo su entrenador Marc Ramsey lo había reprendido y lo instó a hacer más de lo que pudiera, cuando enfrentó a Bryant Jennings, y la motivación lo había alentado a ganar con un nocaut técnico en la duodécima y última ronda. Dijo que los entrenadores seguirán a sus peleadores y sufrirán incluso más que el hombre en el ring, debido al estrés urgente de la situación … pero está muy agradecido, porque le permitió mostrarle al mundo de lo que es capaz.
Oscar enfatiza que quiere ser campeón durante bastante tiempo, ser un campeón ocupado y mejorar las defensas. Dijo que cuando eres campeón, todo el mundo del boxeo quiere y planea ocupar tu lugar, así que va a sacar lo mejor de él para buscar quedarse en la cima: “El boxeo es mucho más que lanzar golpes. Es inteligencia, sincronización y estrategia. A medida que mejoras, puedes ganar más en cada pelea, pero al mismo tiempo hay más que perder”.
El único hombre que derrotó a Oscar fue Dillian Whyte y le encantaría una revancha en un futuro no muy lejano.