Prensa/Jabeando/01-12-2021.-En un trepidante combate que fue disputado round por round, el moreno norteamericano Stephen Fulton, se llevó una decisión mayoritaria sobre el aguerrido tejano Brandon Figueroa para unificar el reconocimiento en los pesos Supergallos por parte de la FIB y OMB. El récord de Stephen Fulton quedó ahora 21 victorias invicto con 8 nocaut, en tanto que Figueroa ahora tiene 22 ganadas con 17 Ko , 1 perdida y 1 empate. Al final de la pelea ambos se creían ganadores, aunque ciertamente parecía que Figueroa, quien siempre llevó la ofensiva podía haber conseguido la victoria. La decisión de los jueces fue la siguiente; Tim Chearthami y Dave Moretti votaron 116-112 ambos por Fulton, en tanto que David Shotherland anotó un empate 114-114.
Una vez leída las tarjetas y decretado el triunfo de Fultón, la esquina de Figueroa manifestó su disgusto por la apreciación de los jueces y el propio Brandon, muy enojado, calificó de robo los cómputos finales. Fulton lo encaró y le dijo que él había conectado los mejores golpes en tanto que Brando argumentó que él había estado al ataque los 12 asaltos. El tejano exigió una inmediata revancha a lo que Fulton respondió que estaba dispuesto a concedérsela esa misma noche. Con este acalorado intercambio de palabras quedó acordada de manera informar una próxima pelea entre estos dos guerreros probablemente para el año que viene.
El combate fue un toma y dame de principio al fin y, ciertamente, Brandon Figueroa asumió la ofensiva en casi todos los asaltos, aunque Fulton exhibió muy buenos contragolpes con precisos Upers y directos de derecha. Figueroa fue muy agresivo y lanzó muchos golpes gran parte de ellos a la línea media; fue el que más arriesgó en busca del Ko. al punto que en dos o tres ocasiones llegó a lastimar a Fulton y lo tuvo al borde de mandarlo a la lona. El moreno norteamericano pegó con más frecuencia y precisión, pero nunca puso mal a Figueroa que se lo tragaba todo y seguía hacia adelante.
Ciertamente, la pelea califica entre las mejores del año 2021. Para nosotros ganó Figueroa por leve margen, pero está claro que una revancha no tendría un favorito abierto. El tejano Rompecorazones, se sabe, tiene una sola forma de pelear la cual es avanzar pegando a la línea media y golpeando luego a la cara, sin preocuparse demasiado por los golpes del contrario. En una revancha haría lo mismo. Fulton se mueve bien lanza rápidas combinaciones, domina todos los golpes y es un contragolpeador efectivo pese a que su pegada no alcanza el poder de Figueroa. Con esta fortalezas y debilidades, este par de valientes deben dar una gran pelea la próxima vez que se monten en un ring.