Prensa/Jabeando/01-12-2021.- En otra de las grandes sorpresas de la temporada 2021 el australiano George kambosos, venció por decisión dividida al hondureño Teófimo López, en el Madinson Sguare Garden Theather de Nueva York y le arrebató los títulos OMB, FIB y AMB. El retador se presentó en grandes condiciones y dispuesto a batirse en todos los terrenos y tanto fue así que en el mismo primer asalto conectó un fuerte puño que lanzó a la lona al estupefacto peleador hondureño. Esta acción pareció marcar lo que sería el resto del combate; un campeón confiado en sus condiciones y fortalezas y un aspirante que subió al ring por el todo o nada.
La primera parte del combate mostró a un Kambosos muy aguerrido que devolvía uno por uno los ataques del campeón Teófimo López; este todavía sorprendido se veía un poco confuso y no atinaba a encontrar su distancia para imponer su jerarquía de campeón. Kambosos asombraba a la afición por su alta autoestima y coraje que le iba colocando round tras round más cerca del Título Mundial. Pero Teófimo estuvo lejos de ser un rival fácil y en la segunda mitad del combate forzó el tren de pelea y castigó al australiano al punto de llevarlo a la lona en el décimo asalto y tenerlo al borde del abismo; en estos momentos cruciales pareció faltarle fuelle al guerrero hondureño quien, para sorpresa y desesperación de sus parciales, no buscó el remate con suficiente insistencia y así Kambosos puso sobrevivir a la crítica situación.
El australiano pareció reponerse en los dos últimos asaltos y puso todas sus energías completando un final que dejó la impresión de que había podido lograr el milagro. Hubo minutos de tensión mientras el anunciador aguardaba para dar la información del resultado. Así votaron los jueces: Glen Feldman 115-112, Frank Lombardi 115-111 ambos por Kambosos y Don Trella 114-113 por Teófimo. Algunos no tuvieron de acuerdo con el veredicto mayoritario, pero sí todos concluyen que el australiano dio una gran pelea y que estuvo a la altura del compromiso.
Gran triunfo para el boxeo australiano que ya ha dado varias sorpresas a lo largo de la historia por ejemplo la victoria de Jeff Horn sobre la leyenda Manny Pacquiao; en el año 1968 Lionel Rouse destronó al también legendario Masahiko Harada en Japón y luego Johnny Famechon, en peso Pluma también derrotó dos veces al propio Harada. Australia cuenta también con el invicto prospecto Tim Tszyu quien está llamado a figurar entre los grandes de estos tiempos. Teófimo por su parte parece tener la intención de subir a los Superligeros donde reina el inglés Josh Taylor y también milita Gervonta Davis. Aun no se sabe en qué división van a actuar estos tres campeones, dependerá de lo que diga la balanza. lo cierto es que Teófimo no está muy interesado en una revancha con Kambosos y quiere subir a los Superligeros. En los próximos meses veremos que pasa.