Prensa/Jabeando/01-12-2021.-El campeón Ligero CMB Devin Haney, efectuará este viernes 4 de diciembre la tercera defensa de su título ante el batallador californiano Joseph Díaz, Campeón Interino de la misma organización, en el MGM Grand, Garden Las Vegas. Será una pelea que definirá quien de los dos es el verdadero campeón de la 135 Lbs del CMB. Haney ganó el título Mundial derrotando a Alfredo Santiago el 9 de noviembre de 2019, y ha retenido en dos oportunidades esa Corona venciendo por Decisión Unánime a dos calificados retadores como; el cubano Yuriorkis Gamboa y el venezolano Jorge Linares. Haney está invicto con 26 ganadas de las cuales 15 han sido por nocaut, mientras que Jo Jo Díaz ha ganado 32, 15 por Ko, 1 perdida y 1 empate.
Haney pese a ser un campeón invicto no ha logrado alcanzar ni el respeto ni la popularidad de sus colegas de la misma división como: Teófimo López, Vasil Lomachenko, Ryan García o Gervonta Davis, pero ha ganado todas sus peleas y en cada una de ellas ha hecho buen uso de su estatura, alcance de brazo y técnica boxística. Si bien es cierto que en su última pelea ante el “Niño de Oro” Jorge Linares se le vio llegar tambaleante a su esquina luego de finalizar el décimo asalto, también es verdad que apartando ese momento dominó con claridad el resto de la pelea. Detalles como este han influido para que Haney no despierte mucha confianza entre la afición que aún no lo coloca en la élite de la división.
Jo Jo Díaz por su parte es un guerrero del ring que ya fue campeón de la División de Los Superplumas y que hace unos pocos meses – 9 de julio de 2021- conquistó el título Interino de las 135 Lbs venciendo en una discutida y discutible decisión al dominicano Javier “El Abejón “Fortuna. La única derrota de Jo Jo Díaz fue ante el sólido Campeón Pluma del CMB Gary Russel Jr; de modo que Jo Jo Díaz es un adversario que si bien no cuenta con ribetes de estrella es un hombre que trabaja duro en el ring se prepara bien y tiene un coraje a toda prueba. Esta pelea del 4 de diciembre se nos presenta como de difícil pronóstico; será la estatura, el alcance y la técnica de Devin Haney contra la fortaleza, ofensiva y valentía de un Jo Jo Díaz que hará todo lo posible por conquistar el título. Esperaremos el viernes.