Prensa/AMB/Jabeando/03–12-2021.- En una contundente victoria este jueves 2 de diciembre, Raquel “Bestia Bonita” volvió a subir al cuadrilátero. Quien fuera campeona interina súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo, regresó en el The Hangar de Costa Mesa en California, Estados Unidos frente a Sonya Dreiling. Cumplidas las seis rondas pactadas en la categoría mediana, Miller obtuvo el triunfo por unanimidad en las tarjetas.
Creció en el centro de la ciudad de Hunter´s Point, pero luego se trasladó junto a su familia hacia la bahía de San Francisco. Durante la infancia fue parte de algún que otro pleito callejero, su temperamento y la confianza en ella misma que le inculcó su madre ayudaron a forjar un carácter fortalecido. Sin embargo, el boxeo no estaba en el mapa durante la niñez. Subir a pelear con guantes fue algo que llegó siendo adulta.
Mientras trabajaba en un estudio de abogados se decidió a comenzar con el box con la idea de solo hacer una pelea y perder peso: lo hizo. Perdió un kilaje considerable y se acomodó en los pesos medios y súper welter. Soñó con los Juegos Olímpicos a los 25 años, 2010, tras hacer algunas presentaciones amateur. Muchos le dijeron que sería imposible…
Para el 2012 logró estar en el equipo nacional de USA como suplente de los Olímpicos de Londres cuando la máxima cita del deporte inauguraba la participación femenil en el boxeo. Acumuló medallas en estatales, nacionales y para el 2016 decidió dar el salto al profesionalismo; debutó con un nocaut técnico al minuto catorce del primer asalto.
Mientras continuaba en el trabajo formal del bufete de abogados, comenzó a formarse como entrenadora personal, entrenaba e inició la construcción de aquel preciado sueño de consagrarse como campeona del mundo: en noviembre de 2019, en Canadá, derrotó por puntos de modo unánime a la mexicana Alma Ibarra y se alzó con el cinturón interino de la AMB en las 154…
En el presente, la “Bestia Bonita” creó su propia marca de ropa, es co-fundadora de una organización sin fines de lucro llamada Ladies in Power. Este jueves, aumentó su récord inmaculado a 11 victorias con 4 nocauts y se haya en el puesto 4 del ranking mundial mediano del organismo pionero con el afán de llegar a combatir por el cetro completo de la división.