Prensa/Jabeando/07-12-2021.- El excelso peleador norteamericano Gervonta Davis, dio una demostración de paciencia y clase boxística para retener su título AMB de los Pesos Ligeros, ante el valiente mexicano Isaac Cruz apodado “Pitbull” quien batalló cada round en busca de una victoria. Fue un combate que no alcanzó la violencia y la emoción que se esperaba; el “Pitbull” trató siempre de avanzar y pegarse al cuerpo del campeón para castigarlo a la línea media intentando restarle velocidad y condiciones, pero Gervonta fue demasiado rápido de piernas y ejecutó veloces combinaciones que sumadas a un Jab relanpagueante y potente mantuvieron en muchos casos a distancia al mexicano.
El público que plenó el Staple Center de Los Ángeles animó constantemente a Isaac conminándolo a que lanzara sus puños y le ocasionara a Gervonta el daño suficiente como para rebatarle la Corona. El “Pitbull” atacó con valentía y logró en ocasiones alcanzar con sus puños los costados y el rostro del campeón, pero sin la suficiente continuidad y potencia para comprometer su verticalidad. Pese a los frecuentes cambios de golpes, ninguno de los dos estuvo cerca de ir a la lona. Los rounds fueron animados, pero prevaleció la estrategia del campeón de permanecer a la media distancia anotándose puntos gracias a su buen boxeo. En ocasiones Cruz estuvo desconcertado y avanzó sin rumbo hacia el cuerpo del monarca y lo exponía a recibir puños que podría resultarle peligroso. Al final, los jueces votaron así: Carla Caíz y Max de Luca la vieron 115-113, mientras que Zachary Young la anotó 116-112, todos a favor de Gervonta Davis.
Una vez concretado este difícil paso, el campeón Gervonta Davis se apresta a asumir compromisos más exigentes y estelares tales como intentar la unificación de los títulos Ligeros con sus colegas Davin Heney, el australiano George Kamboso o enfrentar estelares como el hondureño Teofimo López, el ucraniano Vasyl Lomachenko, el prospecto mexicano Eduardo” Zurdo” Ramírez; también podría defender su título Súper Ligero AMB y tratar de unificar con el inglés Josh Taylor. De todas formas, el destino del gran Gervonta a mediano plazo parece ser la división Welter donde encontraría estelares rivales como el orgullo de Omaha Terence Crawford, el zurdo Errol Spence jr. y grandes prospectos como Virgil Ortiz.
El futuro de Gervonta luce promisorio tanto para ganar títulos como para obtener glorias y dólares. El “Pitbull” Cruz con su valiente demostración aumentó considerablemente su prestigio y pese a la derrota estará clasificados entre los mejores.