“Wilfredo Tovar es Wilfredo Tovar”

Por Andriw Sánchez/Jefe de Prensa Leones
Foto: Henry Delgado

Caracas/Prensa/CBC/Jabeando/Deportivas/09-12-2021.- José Alguacil no le dijo nada a Wilfredo Tovar. El momento era de tensión: con la pizarra igualada a dos carreras, en la parte baja del noveno inning y con dos outs; dos corredores estaban anclados en primera y segunda base.

El campocorto estaba en el turno en el que cualquier caraquista deseaba verlo: con la posibilidad de sentenciar a Navegantes del Magallanes con un solo swing.

Video: José Alguacil

Wilfredo Tovar es Wilfredo Tovar. No hay que decirle nada a Wilfredo. No hay nadie que quiera más este triunfo que Wilfredo. No hay nadie más que quiera un campeonato que Wilfredo”, dijo el manager Alguacil.

Tovar sabía lo que debía hacer. Y lo hizo. Dio un imparable que cayó detrás de la primera base. Fue suficiente para que Alfredo González anotara desde la intermedia y el Caracas dejara en el terreno al Magallanes 3-2.

Wilfredo Tovar es Wilfredo Tovar. Es un caballo. Tiene demasiado empuje en este equipo, lo ha demostrado todos los días”, comentó Alguacil. “El turno le iba a llegar a él y lo demostró. Sabe lo que tiene que hacer. No nos podíamos ir con una derrota más contra Magallanes y sabíamos que íbamos a ganar este juego”.

El inning decisivo comenzó con incogible de Jhonny Pereda, quien fue sustituido en la inicial por Alfredo González. Después de un toque de sacrificio de Romer Cuadrado, y un ponche de Anthony Jiménez, Yosmany Guerra sacó base por bolas. Así se le sirvió la mesa a Tovar.

Video: Wilfredo Tovar

El turno de Guerra fue clave. Pude ver los pitcheos que le tiraban a él. Me concentré del medio para afuera y salió el batazo”, describió el Más Valioso del sexto compromiso entre los Eternos Rivales en la temporada. “Estamos demasiado contentos. Mañana es otro día, y saldremos con el mismo ánimo”.

Fue un duelo de pitcheo en el que el Caracas picó adelante. En el segundo capítulo, Romer Cuadrado dio elevado de sacrificio que empujó a Cade Gotta. Magallanes igualó las acciones en el quinto acto con imparable de Carlos Pérez.

José Rondón remolcó otra rayita en el sexto episodio con elevado de sacrificio al jardín izquierdo. No obstante, la Nave empató en la parte alta del noveno tramo, y dos outs en la pizarra, con sencillo de Gabriel Noriega.

Ronald Herrera realizó un trabajo de 6.0 innings, en los que aceptó solo una carrera, además de dar dos bases por bolas y ponchar a dos adversarios. Es el trabajo más extenso de un abridor del Caracas en la temporada.

Video: Ronald Herrera

La clave fue la buena comunicación con el catcher Jhonny Pereda, además de confiar en la defensa y atacar a los bateadores”, dijo Herrera. “La comunicación con Pereda es de suma importancia para mí; siempre estamos en la misma página”.

Con la victoria el Caracas tiene 21-17 de récord y subió al tercer lugar tras la derrota de Bravos de Margarita ante Águilas del Zulia. Este jueves los melenudos recibirán a los rapaces en el Estadio Universitario.

Deja una respuesta