Por Andriw Sánchez/Jefe de Prensa Leones
Foto: Henry Delgado
Caracas/Prensa/CBC/Jabeando/Deportivas/10-12-2021.- Antes del juego de este viernes Leones del Caracas tenía nueve victorias en los últimos 12 juegos. Hay que agregar un triunfo más. Los capitalinos se impusieron 6-5 a Águilas del Zulia en el Estadio Universitario. Ahora son 10 laureles en los últimos 13 compromisos y cuatro de esas victorias son en hilo.
No fue una victoria sencilla. Los occidentales igualaron la pizarra en el noveno inning con tres anotaciones. Héctor Sánchez dio elevado de sacrificio al jardín central y José Briceño dio bambinazo de dos anotaciones. No obstante, Wilfredo Tovar volvió a ser determinante. Dio un imparable en la parte baja del noveno y, por error del guardabosque izquierdo, Anthony Jiménez se engomó desde la inicial.
Leones volvió a celebrar en el centro del diamante de la UCV.
“No nos hemos decaído. En el noveno inning teníamos un juego a un out de la victoria. Nos empataron otra vez y dejamos en el terreno al rival por segundo día corrido”, declaró el manager José Alguacil. “Nuestros abridores han sido más consistentes. Eso nos ha permitido llevarlos a donde queremos y utilizar menos el bullpen”.
La primera carrera la puso el Caracas en la pizarra. Luego de dos innings en cero, Aldrem Corredor dio un rodado a la inicial en el tercer episodio que le permitió anotar al cubano Yosmany Guerra.
Mientras los melenudos dominaban la pizarra, Yoimer Camacho tuvo en cero a la ofensiva aguilucha durante cuatro episodios. Sin embargo, fue emboscado en el quinto tramo con par de rayitas; dobles de Héctor Sánchez y José Briceño produjeron a las anotaciones.
No pasó mucho tiempo para que Leones retomara el control de la pizarra de la UCV, y todo fue gracias a un sonoro cuadrangular de José Rondón en el sexto inning. Contra los envíos de Luis Alberto Ramírez, el grandeliga la sacó por el jardín central y llevó al plato tres carreras.
La ofensiva tuvo otro apoyo en Wilfredo Tovar. El campocorto dio su tercer vuelacercas en el séptimo pasaje; la bola cayó en el cemento de las gradas detrás de la pradera izquierda.
El dominicano Jefry Valdez tuvo un relevo de 2.2 capítulos, con dos carreras aceptadas. Y Yoimer Camacho abrió; sufrió par de anotaciones en 4.2 capítulos. Sin embargo el ganador fue Eduardo Paredes (2-1), y la derrota cayó en los hombros de Jefferson Medina (0-2).
“He tratado de trabajar en el bullpen mis pitcheos y no seguir fallando en la primera salida, en la que fallé mis pitcheos que iban adentro y se iban para el medio”, comentó el dominicano Valdez. “Me han dicho que todos los bateadores aquí se sacan out solos, que uno debe ejecutar y lanzar bajito. Cuando me dan la bola me piden los máximos innings que pueda”.
Con la cadena de victorias, la más larga del Caracas en la temporada 2021-2022, el equipo deja su récord en 22-17, cinco juegos por encima de .500. Y, además, se asienta en la tercera casilla de la tabla de posiciones.
Este viernes recibirá a Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario.