Por James Blears
Prensa/CMB/Jabeando/13-12-2021.- La pelea entre el campeón de peso semicompleto del CMB Artur Beterbiev y el retador Marcus Browne en el Bell Centre, Montreal el sábado 17 de diciembre será una batalla contundente que podría convertirse en un clásico.
Esta será la última pelea por el título mundial del año del Consejo Mundial de Boxeo.
El zurdo Marcus de treinta y un años (24-1, 16 KO`s) es un oponente digno y experimentado, que absolutamente se ha ganado esta oportunidad en una brillante carrera profesional de nueve años. Su misión es detener esa racha perfecta de victorias vía KO. Tener la voluntad mental de superar y confundir ese espíritu de victoria sobre victoria, en el que Artur está tan decididamente reforzado y tan absolutamente convencido.
Marcus sólo ha sido derrotado por el gran peleador de treinta y seis años Jean Pascal en una guerra por el cinturón Plata del CMB, en el que también perdió su Cinturón Interino de la AMB. Coincidentemente, Artur, que hasta ahora ha detenido a TODOS sus dieciséis oponentes como profesional desde 2013, también tiene treinta y seis años. Marcus nunca ha peleado con alguien que aplica con tanta dureza un nivel contundente de presión incesante e incesante como Artur, sin oportunidades para un respiro, contemplación o una fracción de segundo de pérdida de concentración.
Alto, ágil, elegante y esbelto, Marcus de Staten Island mide seis pies y dos pulgadas de alto. Tiene un largo alcance de setenta y seis pulgadas, que deberá usar con prudencia, para intentar por más que pueda, mantener a raya al creciente Artur y en el exterior, evitando una pelea al estilo de cabina telefónica, en la que el campeón es tan despiadadamente hábil. El jab de derecha de Marcus deberá ser nítido, preciso y frecuente, seguido de izquierdas poderosas, especialmente dirigidas al cuerpo más corto y compacto de Artur.
En su mejor y más efectivo mantenimiento de largo alcance, Marcus necesitará usar cada centímetro del ring utilizando la fluidez de la movilidad y cada segmento de su astucia de boxeo, para evitar que Artur acorte la distancia, se mueva para apiñarlo y explote. lejos con bombas de racimo. Un tirador esquivo, la mano izquierda de Marcus es precisa y eficaz. Aterriza a menudo y bien. Contra Artur, tendrá que impactar con un volumen muy alto de combinaciones, contrarrestando el conteo de volumen de golpes característico de Artur.
Contra Jean Pascal, Marcus bajó la guardia descuidadamente, fue atrapado y cayó con fuerza por un corto contraataque justo en el cuarto. El mismo golpe, pero aún más fuerte lo derribó en el séptimo y luego un gancho de izquierda lo derribó una vez más. Un choque de cabezas en el octavo abrió un terrible corte sobre el ojo izquierdo de Marcus y se fue a las tarjetas.
Jean ganó 75-74 en las tres tarjetas. Inicialmente al frente, Marcus perdió el hilo, el tema y con los puntos sumados a través de las caídas, perdió una decisión técnica. Para su crédito, Marcus se levantaba cada vez que lo tiraban. En la primera ocasión, lo hizo con demasiada rapidez. La segunda vez se tambaleó. Todavía estaba bastante mareado cuando llegó la tercera caída, pero sobrevivió a todas.
Comenzó muy bien, pero a medida que avanzaba la pelea, se desvaneció. Simplemente no puede permitirse el lujo de hacer esto contra Artur, quien invariablemente se vuelve más fuerte a medida que la pelea avanza y se desgarra.
Marcus tiene manos rápidas y es un buen golpeador de cuerpo. Tiene una ventaja de alcance de tres pulgadas, y para ganar esta, debe emplearla constantemente en todo momento. Aunque Marcus es físicamente fuerte, no es un golpeador natural. Haría bien en quedarse atrás y mantenerse alejado del combate cuerpo a cuerpo en el que Artur sobresale.
Cada vez que veo a Artur en acción, los pelos de mi cuello se erizan y un escalofrío recorre mi espalda. Su objetivo e intención declarados es atravesar a un oponente, romper y luego romper la resistencia, arrasando, golpeando la bola de demolición. Su estilo de boxeo no es tan similar al de Rocky Marciano, pero su intención es idénticamente feroz .
La mejor pelea de Marcus hasta la fecha fue contra Badou Jack. Lució agudo, alerta, vigilante y rápido con sus pies, usando un excelente mando de ring para a menudo vencer a Badou. Un choque accidental de cabezas abrió un terrible corte vertical en la frente de Badou en el séptimo. Marcus fue el digno vencedor de la UD a medida que avanzaba la distancia, ganando los títulos que luego perdió ante Pascal. Después de dos años fuera del ring, Marcus se recuperó para ganar vía UD contra Denis Grachev, luciendo bien.
Marcus tiene una postura amplia y es bueno a la defensiva. También es impresionante a la hora de presionar el ataque. Es rápido para detectar y aprovechar las oportunidades. Necesitará sacar provecho de todo esto y aún más, porque está en la pelea de su carrera, así como en la pelea de su vida… contra Artur.
La mejor pelea de Artur fue contra el campeón de peso semicpmpleto del CMB, Oleksandr Gvozdyk, quien también llegó invicto. Esta fue una guerra, que inicialmente se libró en términos parejos, sin ningún combatiente dispuesto a dar marcha atrás o retroceder.
Artur resistió algunos golpes abrasadores para ir ganando dominio. Pero a medida que los rounds se acumulaban junto con los golpes, poco a poco fue obteniendo lo mejor de los intercambios. Su ritmo nunca aflojó y ganó terreno para aplastar a Oleksandr.
Un grupo de golpes dejó caer al valiente ucraniano en el décimo round. Oleksandr se levantó con valentía, pero fue derribado nuevamente y el referi lo salvó a 2.49 de ese round.
Creo que Marcus demostrará ser el oponente más difícil y cauteloso de Artur. Ponerse cara a cara con el ruso / canadiense equivale al suicidio. Marcus debe esforzarse por mantenerlo a distancia, eliminarlo y evitar que Artur pelee en corto.
La verdadera prueba vendrá después de que hayan transcurrido las primeras rondas y los golpes comiencen a tener efecto. Artur, que tiene una vasta experiencia amateur, incluida una medalla de plata y una de oro en los Campeonatos del Mundo Amateur, puede boxear eficazmente si así lo desea. No es tan fácil de pegar como muchos piensan. Todo se reducirá a una guerra de desgaste. Golpeador Vs boxeador.
¿Será Marcus el primer profesional en recorrer la distancia contra Artur e incluso derrotarlo por puntos o antes de que suene la campana final? ¿O será la victoria 17 de Beterbiev?