Prensa/Jabeando/17-12-2021.-Nuevamente la afición tendrá la oportunidad este viernes de disfrutar de la fuerza y la potencia salvaje del ruso Arthur Beterviev, campeón mundial unificado CMB y FIB, del Peso Semi Completo; su rival será el clasificado neoyorquino Marcus Browne, quien con un récord de 24 ganadas de las cuales 16 han sido por Ko y una derrota tratará de detener la cadena de nocaut que lleva su rival desde que debutó en el boxeo profesional. El campeón Arthur Beterviev muestra un registro impecable de 16 triunfos todos ellos por la vía del sueño y presenta una imagen de hombre invencible en la División de las 175 Libras.
Desde que debutó el 8 de junio de 2013 en Montreal, Canadá noqueando al norteamericano Christian Cruz, Beterviev ha ido cosechando victorias por la vía rápida en 15 oportunidades más. El 11 de noviembre de 2017 fulminó a Enrico kolling, para hacerse del Título Mundial Semipesado FIB; luego de un par de defensas agregó a su palmarés la Corona CMB noqueando a Oleksandr Gvozdyk. De ese par de Coronas efectuó una defensa el 20 de marzo de 2021 ante el alemán Adam Deines, al cual venció por la vía de costumbre: el KO. Ahora se las verá con un retador de calidad como Marcus Browne que podría al menos, sino ganarle, detener su cadena de nocaut.
El retador de la Corona de Beterviev es un peleador de respeto que ha enfrentado a rivales de alto nivel y que exhibe un interesante récord en el cual su única derrota es ante un múltiple ex campeón Mundial, como el canadiense Jean Pascal; igualmente Browne muestra en sus registros una victoria sobre el también ex monarca Badou Jack, quien fue derrotado en pelea titular por Jean Pascal y aún está pendiente por la revancha. Todo esto nos muestra que Browne podría representar un problema para Beterviev y tal vez lo obligue a tener que sacar a relucir algunas virtudes que aún no le conocemos. Es decir que seguramente será un rival muy exigente.
Beterviev ha sido un Campeón que a estas alturas exhibe pocas peleas y una de las razones es su gran pegada que inhibe a sus colegas de querer enfrentarlo. Es el caso del célebre Canelo Álvarez quien ha sido Campeón Semicompleto y ahora quiere pelear en Crucero, pero para nada quiere enfrentar a Beterviev. Seguramente el 2022, nos dirá hasta donde podrá llegar este gran Campeón ruso.