Por Andriw Sánchez/Jefe de Prensa Leones
Foto: Henry Delgado
Caracas/Prensa/CBC/Jabeando/Deportivas/22-12-2021.- Leones del Caracas no se pudo recuperar del ataque inicial de Tigres de Aragua, y eso que lo intentó en varias oportunidades. Los bengalíes tomaron el control de la pizarra del Universitario bastante temprano, y soportaron las arremetidas de la ofensiva local.
Los rayados, que pelean uno de los últimos puestos a la postemporada, se llevaron la victoria 6-5. Además, Aragua ya aseguró la serie particular contra los melenudos.
Yoimer Camacho, abridor de los capitalinos, estuvo en la lomita durante 6.0 innings, en los que aceptó cuatro carreras, tres de ellas limpias. De los 26 bateadores que enfrentó, seis se le embasaron por imparables y uno por boleto, además ponchó a seis adversarios. Su efectividad quedó en 3.40, y sufrió su primera derrota de la temporada (6-1). Mientras que el ganador fue César Jiménez (1-6), iniciador de los maracayeros.
Tigres se fue arriba en el segundo inning, gracias a un rolling al cuadro de Edwin García. Luego llegó el mejor capítulo de la ofensiva visitante: hicieron tres carreras en el tercer acto con imparables de Wilson García, Denis Phipps y Wilfredo Giménez.
Leones descontó en la mitad del juego. Primero Wilfredo Tovar impulsó una rayita en el quinto episodio con imparable al jardín izquierdo. Luego, en el sexto, César Valera dio un incogible que engomó a dos melenudos.
No obstante, Aragua selló el juego con dos anotaciones en el octavo pasaje; los productores fueron Wilfredo Giménez con doble al jardín izquierdo y Deiner López con sencillo. En la parte baja del inning, Ronny Cedeño puso el juego por una carrera con doble a la pradera izquierda.
Aragua invocó a Ronald Belisario para un rescate de cuatro outs. El derecho cumplió y colocó el candado en Caracas.
Leones cerrará la ronda regular este miércoles en Maracay. El récord de la manada es de 26-22; ya aseguró quedar en el tercer puesto. La serie particular contra Aragua está 4-2 a favor de Tigres.