Prensa/CMB/Jabeando/22–01-2022.- Rex Walker es un vaquero de la vida real, alto, delgado, duro, guapo, cortés y genial.
Rex y su familia son dueños de “Sombrero Stables”, en un hermoso rancho en Colorado. Desde su establecimiento en 1952, hoy es el mayor proveedor de caballos de silla en todo Estados Unidos. Rex, quien es un líder natural, conoció al Consejo Mundial de Boxeo y le gustó lo que vio, ¡y a nosotros también! Rex, que ha estado en la silla de montar durante la mayor parte de su vida, es un miembro popular de la Junta de Gobernadores del CMB.
CONOZCÁMOSLO MEJOR
¿Por qué decidiste unirte al CMB y en qué año fue eso?
– En 1996 me uní al CMB. Trabajé para establecer una Comisión de boxeo para el Estado de Colorado ya que no teníamos una Comisión Estatal en ese momento. Había estado juzgando peleas profesionales en Colorado y en mi estado natal de Quintana Roo, México. Desarrollé una estrecha amistad con Mauricio Moreno, quien fue muy activo en el CMB. Me sugirió que me uniera al CMB. Después de observar muchas de las organizaciones, sentí que el CMB C era éticamente la organización más fuerte, así que me uní al CMB.
Has hecho mucho al frente del Comité Juvenil animando a tantos jóvenes, muchos de los cuales se han convertido en campeones.
¿De cuáles de sus logros para lograr esto se siente más orgulloso y por qué?
– El peleador del cual estoy más orgulloso de haber apoyado es Canelo… obtuvo su primer cinturón verde a través del Programa Juvenil. Ver a un joven empezar siendo ingenuo y terminar campeón mundial es la mayor historia de éxito que podría pedir. Hemos tenido más de 900 peleas de jóvenes en todo el mundo. He hecho amigos en países que no sabía que existían. No se trata de lo que tienes en la vida, se trata de a quién tienes en la vida y a los 87 soy un hombre bendecido con toda mi familia CMB.
¿Cuándo se convirtió en Miembro de l Junta de Gobierno y luego en vicepresidente?
– José Suliaman me preguntó en Sudáfrica, en la convención, si estaría interesado en dirigir un programa para boxeadores jóvenes. Habiendo trabajado en rodeos, dirigidos a jóvenes vaqueros, tenía experiencia en guiar a jóvenes para que se convirtieran en campeones mundiales de vaqueros. Con la ayuda de José, confiaba en que podríamos construir un programa exitoso que llevara a los boxeadores jóvenes a ser campeones mundiales y lo hicimos.
¿Por qué el Consejo Mundial de Boxeo es la mejor de las cuatro organizaciones principales?
– En mi opinión es la mejor organización debido a las reglas y pautas establecidas por José cuando asumió la presidencia de la organización. Su previsión y preocupación por los boxeadores lo llevaron a poner la seguridad primero para todos los boxeadores. Trató a la mayoría de los boxeadores como si fueran sus propios hijos y siempre los guió en la dirección correcta. Hoy, Mauricio, ha seguido la visión de su padre y hace un trabajo sobresaliente al frente de una organización tan maravillosa, instituyendo sus propias visiones, las cuales son sobresalientes. Siempre pensando en lo que es mejor para los boxeadores.