Fotos: Amanda Westcott/Showtime
Prensa/CMB/Jabeando/23–01-2022.- El filipino Mark Magsayo (24-0, 16 KOs) derrotó, por decisión mayoritaria en una pelea explosiva a doce asaltos, al campeón Gary Russell Jr. (31-2, 18 KOs), para conquistar el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este sábado, en Atlantic City, New Jersey.
Esto fue algo de lo que ambos guerreros dijeron al final del combate: “Este es un sueño hecho realidad para mí. Esto era lo que soñaba desde que era niño. Estoy tan orgulloso de ser el nuevo campeón. Gracias a todos los aficionados filipinos por su apoyo”.
“Sí, sé que lo lastimé en el tercer round. Lo golpeé de forma certera y por eso quedó lesionado. Lo supe aprovechar ya que él se quedó utilizando solo una mano. Esta era mi oportunidad, y mi entrenador me decía que vaya al frente utilizando buenas combinaciones. Me dijo, ‘esta es tu chance de convertirte en un campeón’ ¡Y ahora yo soy un campeón!” Comentó el nuevo monarca pluma del CMB, Mark Magsayo.
Por otro lado, el ex monarca CMB, Gary Russell jr. Comentó: “Creo que me rompí un tendón en mi hombro derecho. No había competido desde hace casi dos años. Esto es lo que hacen los verdaderos campeones. Yo quería demostrar mi superioridad dentro del cuadrilátero más allá de la lesión”.
“Yo venía de una inactividad de casi dos años. Estaba ansioso por volver a competir dentro del ring. Me lesioné entrenando hace casi dos semanas. Me rehusé a posponer la pelea y creía en mi capacidad. Siento que gané la pelea, para serte honesto”.