Prensa/CMB/Jabeando/28–01-2022.- El campeón crucero del Consejo Mundial de Boxeo, Ilunga Junior Makabu, estará exponiendo su título, ante el retador número uno, el campeón Plata del CMB, Thabiso Mchunu, en la pelea estelar de una función que se realizará el sábado, 29 de enero, en el “W.D. Packard Music Hall” de Warren, Ohio; y que es promovida por el legendario Don King.
Don King, quien representa a Makabu, llegó a un acuerdo con los representantes de Mchunu para llevar a cabo este esperado combate, pues el ganador conseguirá un combate contra el gran campeón mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, el próximo mes de mayo, combate que solicitó Eddy Reynoso, entrenador y manager del Canelo, en la pasada convención del CMB.
Makabu (28-2 con 25 KOs), quien es de la República Democrática del Congo, defendió su campeonato en su ciudad natal de Kinshasa, cuando detuvo al nigeriano Olanrewaju Durodola, con dos sólidos ganchos de izquierda, en el séptimo asalto, en diciembre de 2020.
Thabiso (23-5, 13 KOs), oriundo de Sudáfrica y apodado “The Rock”, se convirtió en el campeón de plata del CMB, al vencer por decisión unánime, a Denis Lebedev, el pasado 21 de diciembre de 2019.
La pelea será transmitida por PPV en el siguiente enlace: https://www.fite.tv/watch/don-king-homecoming-at-last/2pap8/
Los protagonistas de este gran combate presentaron una serie de requisitos que el CMB ha implementado desde hace años con la intención de proteger a los peleadores.
El Consejo Mundial de Boxeo reconoce el profesionalismo del campeón, el retador y sus respectivos equipos, ya que han cumplido con todos los requisitos médicos, exámenes, pesajes y protocolos de seguridad que el organismo solicita.
Les deseamos la mejor de las suertes en su pelea de este sábado, que sin duda será una gran batalla.