Demandan investigar presuntas irregularidades en Karate de Nueva Esparta (Video)

Por José Camejo Suárez

Prensa/Jabeando/3101-2022.- Mediante una comunicación de fecha 19 de noviembre de 2021, dirigida al licenciado Aníbal Cedeño director de Deportes del estado Nueva Esparta, con copia a la licenciada Ninoska Clocier, presidente del Instituto Nacional de Deportes, con acuse de recibo el 24 de noviembre de 2021, un notable grupo de entrenadores de diferentes clubes de la localidad solicitan investigar la actuación administrativa del sensei Luis Eduardo Riveros Martínez, por la presunta comisión de irregularidades en el ejercicio de la presidencia de la Asociación de Karate Do del estado Nueva Esparta (ASOKANE)

En el siguiente video el grupo significativo de entrenadores de karate de Nueva Esparta explica sus inquietudes:

Destaca un grupo de 18 entrenadores de Karate Do de diferentes clubes de la localidad que la Junta Directiva para la fecha, está acéfala porque no cuenta con la Providencia Administrativa para el periodo 2017-2021.

En esta correspondencia se puede leer “…además de constituirse en faltas que van desde la falsificación de documentos hasta la usurpación de cargos en supuestas entidades deportivas que no tienen existencia física de clubes, todo bajo un único desmedido fin de mantenerse en el poder y no permitir que la voluntad real de todos los clubes que hacen vida en el Kárate neoespartano sea manifestada con libertad”.

CLUBES INEXISTENTES

Clubes presuntamente falsos que aparecen registrados en el papel

Agregan los firmantes de la citada correspondencia que en el registro de la alcaldía de Maneiro aparecen 14 clubes: 4 con el nombre del sensei Eduardo Riveros, cuando él solamente tiene uno, el resto es inexistente. 5 de la sensei Alba de Riveros que no existen. 3 de Corisandra Medina que no existen. 5 de la sensei Marilin Amorin, de estos solamente tiene uno, 4 no existen. Y 1 de Rafael Verhelst que es inexistente.

Dada esta situación “Exhortamos sea investigada esta situación y se corrobore la legalidad y operatividad de los 14 catorce clubes que fueron registrados en el Municipio Maneiro, municipio donde reside el ciudadano Luis Eduardo Riveros, y la mayoría de esos clubes no existen… sumado a eso investigar a los funcionarios de la alcaldía del Municipio Maneiro que dieron certificados en el Registro Nacional de Deportes, manchando el deporte con esos actos de corrupción administrativa…”, destacan los firmantes en la citada correspondencia.

¿RESPUESTA?

Ahora corresponde a los altos ejecutivos del deporte regional y nacional, dar respuesta objetiva y oportuna que despeje las dudas sembradas por la actuación conductual del sensei Riveros como presidente de ASOKANE y el entorno que lo acompaña en esta aparente aviesa gestión.

Deja una respuesta