Prensa/Jabeando/01–02-2022.- El cuádruple excampeón mundial Leo Santa Cruz, de Michoacán México, reaparece en el boxeo luego de año y medio de inactividad, con el fin de reorientar su carrera y seguir peleando en busca de títulos mundiales. Santa Cruz posee un récord de 37 victorias 19 de ellas por Ko, 2 derrotas, 1 empate y ha reinado en la División Gallo, Supergallo, Pluma y Superpluma; este sábado en el Michelob Ultra Arena at Mandalay Bay de Las Vegas va contra el batallador Keene Carbajal, que presenta un registro profesional de 23 triunfos 15 de los cuales son por Ko 2 perdidas y 1 empate.
De Santa Cruz se sabe que había acariciado la idea del retiro luego de caer en siete asaltos y de forma fulminante frente al fenómeno Gervonta Davis, ante al cual aspiraba coronarse en la División de los Ligeros. La forma tan contundente como fue derrotado por el pupilo del “Money” Mayweather, hizo pensar a muchos que después de una tan exitosa y extensa trayectoria, ese descalabro le iba a indicar al michoacano la senda del retiro; pero según sus propias palabras, mucha gente le pedía el regreso, le decían que deseaban verlo nuevamente en el ring, que todavía le quedaba mucho y el luego de pensarlo a solas y con su equipo, tomó la determinación de seguir peleando.
Santa Cruz sigue siendo Campeón Ligero Junior de la AMB no ha precisado si volverá para defender su título de los Superplumas o intentará seguir en el Peso Ligero. Su rival Keenan Carbajal, es un hombre con una excelente campaña que tanto pelea con técnica, como se va al cambio de golpes si hace falta, sus últimos tres víctimas son: Carlos Carlson, Carlos Sardinez y Josean Figueroa; es cierto que estos peleadores no pertenecen a la élite del boxeo, pero poseen buenos récords y están clasificados entre los 20 mejores de la división. Carbajal no es el principal favorito en esta pelea porque, aunque se presume será un duro rival, su ejecutoria no se puede comparar con la de una leyenda como Leo Santa Cruz.
La única duda debería ser como habrá afectado a Santa Cruz el calamitoso nocaut que recibió en su última pelea hace año y medio ¿Habrá quedado blandita la mandíbula de Santa Cruz después de ese nocaut? ¿Será conveniente que cambie golpes con Carbajal a riesgo de recibir un puño peligroso? ¿Subirá al ring con la suficiente confianza? ¿Qué Santa Cruz veremos, uno tímido y temeroso o uno decidido y aplomado? Tendremos que esperar el sábado para despejar estas dudas, por experiencia y trayectoria el favorito debe ser Santa Cruz, pero ……………..