** El año pasado firmó un contrato por 5 años con la firma norteamericana Golden Boy Promotions”
Por José Camejo Suárez
Caracas/Jabeando/11-03-2018.- En el gimnasio “Cacique Tuy” de Antímano, bajo las instrucciones del profesor Nicolás Hernández, entrena el boxeador peso ligero Roger Gutiérrez de 22 años de edad, con un registro de 18 combates ganados, 15 por Ko, una derrota y un empate.
Oriundo de Maracaibo, estado Zulia, donde nació el 11 de abril de 1995, debutó en el boxeo profesional el 19 de octubre de 2013, cuando superó, por decisión dividida, a Alexander Ponce en el Parque Naciones Unidas de Caracas, de allí en adelante inició una racha ganadora al sumar 15 combates a su favor con un empate frente a Alfredo Mirabal, el 11 de octubre de 2014 en el Polideportivo de Corinsa, Cagua, estado Aragua.
Gutiérrez, bajo las instrucciones del profesor Jorge Zerpa en el gimnasio del “Brígido Iriarte” de El Paraíso, superó a púgiles como Luis Niño, Edgar Ahumada, Gustavo Vera, Denilson Herrera, en su primer encuentro internacional, rebasó por nocaut al experimentado nicaragüense Moisés Castro en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa (Hotel El Panamá), Panamá City.
El zuliano, Lucía inmenso en el cuadrilátero, su mánager Rafael Morón se afanaba en buscar contendores de mayor ubicación en el ranking del boxeo mundial, mientras tanto, aquí en Venezuela no tuvo mayores problemas para noquear a Alfredo Mirabal y a Ciro Molero; hasta que el habilidoso Morón, contrata el combate contra el fuerte nicaragüense René Alvarado en el Belasco Theater de Los Ángeles. Hasta allí, 14 de junio de 2017, llegó el invicto de Gutiérrez, fue vencido por nocaut técnico por Alvarado.
Cuenta el marabino, ahora con el profesor Nicolás Hernández, que tiene un contrato firmado por 5 años con la “Golden Boy Promotions”, importante firma norteamericana que preside el famoso ex campeón mundial Oscar de la Hoya. Bajo este patrocinio, Roger Gutiérrez, tendrá un fuerte compromiso, a 8 asaltos el próximo 17 de abril, cuando regrese a Los Ángeles para enfrentar al invicto mexicano Oscar Duarte, de 22 años de edad (12 triunfos, 8 por la vía rápida y un empate.
Confiesa el pupilo de Rafael Morón que, ahora irá en el peso ligero, “me he venido preparando mediante una rutina de ejercicios entre 12 y 13 rounds diarios, además del trote y las sesiones de guanteos que he venido cumpliendo con Johan Pérez y Luis Araguayán, entre otros. No tengo excusa para la primera derrota que sufrí en Los Ángeles frente a Alvarado, realmente no me sentí bien, parece que me pasé de entrenamiento, estaba fuera de distancia, pero son cosas del boxeo, ahora estoy consciente del rival que tendré el 17 de abril, aunque no lo conozco, sé el ímpetu que imponen los mexicanos en cada una de sus presentaciones”, dijo Gutiérrez, quien viene de salir airoso en sus tres últimas presentaciones, antes del límite, frente a Juan Pina, Brayner Vásquez y el último encuentro contra Antonio Requena, celebrado en el Centro Recreacional Yesterday de Turmero el 3 de febrero de 2018.
Maria Cuevas
11 de marzo
AMEN CON EL FAVOR DE DIOS HIJO
Amigo(a) de Roger Gutierrez
Primo me gustaria pasar a saludarte como me comunico contigo