Keith Thurman vs. Mario Barrios en combate eliminatorio CMB

Prensa/CMB/Jabeando/0102-2022.- El excampeón mundial de peso welter unificado, Keith Thurman, se estará enfrentando al excampeón mundial superligero, Mario Barrios, en un combate eliminatorio semifinal welter del CMB, este sábado 5 de febrero, en la Arena Michelob ULTRA, del Mandalay Bay Resort and Casino, de Las Vegas, Nevada.

Thurman alcanzó la cima del deporte con victorias memorables sobre Shawn Porter y Danny García. Su primera derrota fue contra el legendario campeón Manny Pacquiao, en una de las mejores peleas de 2019, y ahora el peleador, de 33 años, buscará retomar su exitosa carrera contra Barrios.

Quería volver al ring en 2020, pero estaba en un aprieto. Me ofrecieron una pelea de revancha contra Pacquiao, en el estudio y sin fanáticos. Después de la pelea con Pacquiao, simplemente no me entusiasmó regresar sin fanáticos. Amo a mis admiradores. Me encanta el deporte del boxeo. Podría haberlo hecho por la actividad y quizás, en retrospectiva, hubiera sido bueno estar en el ring. Pero, aunque la actividad hubiera sido buena, la emoción no era atractiva. Era financieramente estable, no necesitaba el dinero y deseaba hacer actuaciones y peleas significativas en la división de peso welter. Este 2022 ha presentado más oportunidades para mí y mi carrera; a los 33, soy joven, dispuesto y capaz, y es hora de volver”, dijo Thurman.

Mario Barrios, de 26 años (26-1, 17 KOs), hará su debut en el peso welter luego de gran campaña en superligero. Barrios viene de perder ante el campeón de tres divisiones Gervonta Davis en junio en una emocionante pelea.

Aunque Thurman ha estado fuera del ring durante un par de años, sé que ha estado entrenando duro para esta pelea y estará en gran forma. Ha sido uno de los mejores boxeadores de nuestra era y espero que esté en su mejor momento. Sé lo que hay que hacer por mi parte y creo que puedo ejecutar el plan de pelea prefecto. A ambos nos gusta soltar nuestras manos, por lo que los fanáticos definitivamente pueden esperar ver una pelea explosiva el 5 de febrero”, dijo Barrios.

Deja una respuesta